Buque estadounidense derriba dron iraní en el Estrecho de Ormuz 


Crece la tensión: buque estadounidense derriba dron iraní en el Estrecho de Ormuz 



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció este jueves que un buque de guerra USS Boxer derribó una nave no tripulada iraní que se encontraba a 915 metros del barco de la armada.

Quiero informarles a todos de un incidente en el estrecho de Ormuz hoy, con la participación de #USSBoxer, un barco de asalto anfibio de la marina estadounidense”, dice el presidente en un video publicado en su cuenta de Twitter.

La destrucción del dron iraní ocurrió después de que ignoró “múltiples llamadas para retirarse” y  se produce en un momento de alta tensión entre Estados Unidos e Irán en la región del Golfo.

https://newsweekespanol.com/2019/06/eu-vs-iran-medio-oriente/

“Esta es la última de muchas acciones provocadoras y hostiles de Irán contra los buques que operan en aguas internacionales”, afirmó Trump.

“Estados Unidos se reserva el derecho de defender las instalaciones de su personal, y sus intereses, y exhorta a todas las naciones a condenar la libertad de navegación y el comercio mundial de Irán”, apuntó.

El mandatario también hizo un llamado a otros países para que protejan sus naves en el estrecho y trabajen con Estados Unidos.

Minutos después, el Pentágono publicó un comunicado donde confirma que el incidente ocurrió a las 10 hora local mientras el USS se disponía a ingresar al estrecho de Ormuz.

https://newsweekespanol.com/2019/06/iran-drones-eu-trump/

El hecho se da después de que el 20 de junio pasado, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán derribó un avión no tripulado cerca del distrito Kouhmobarak al norte del Estrecho de Ormuz.

Entonces Estados Unidos  declaró que el avión estaba en el espacio aéreo internacional cuando fue atacado; el Pentágono aclaró que el UAV era un avión no tripulado de vigilancia RQ-4A Global Hawk y fue destruido por un misil tierra-aire. 

Con información de AFP

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.