Políticos, cantantes y actores exigen la renuncia de Ricardo Rosselló


Políticos, cantantes y actores se unen para exigir la renuncia del gobernador de Puerto Rico



El lunes, cientos de miles de personas se manifestaron en San Juan pidiendo la renuncia de Ricardo Rosselló en medio de un paro general.

El gobernador reiteró este martes que no renunciará. “El pueblo está hablando y me toca escuchar. Han sido momentos de total reflexión”, escribió en un comunicado.

Luego añadió que se concentrará en gobernar y no responderá más preguntas sobre la crisis política.

“Por el momento, las futuras expresiones que emitiré estarán dirigidas a las acciones que llevamos a cabo como parte de la obra de Gobierno, según prometida y esperada por el Pueblo”, indicó.

El llamado Chatgate, la filtración de un chat privado donde Rosselló y otros 12 hombres que forman parte de su gabinete hicieron comentarios homofóbicos y misóginos, hizo que diversas personalidades nacidas en Puerto Rico se unieran a miles de personas denunciar que el gobernador deje su cargo.

“He cometido errores”: Gobernador Rosselló dice que no buscará reelección, tras protestas en Puerto Rico

Melissa Mark-Viverito

En los mensajes, Rosselló se refiere a la expresidenta del Consejo de la Ciudad de NY como “puta”.

Este lunes, Mark-Viverito dijo a CNN que el pueblo de Puerto Rico no aceptará más disculpas, “basta de la conversación, el pueblo está pidiendo que el gobernador tiene que salir de su cargo”. “Este es un país nuevo…. el gobierno no nos representa y queremos construir un Puerto Rico diferente”.

Mark-Viverito reafirmó que el chat demostró la “corrupción de moralidad” de Roselló y su equipo.

Ricky Martin

El cantante Ricky Martin pidió este martes en un video publicado en su redes sociales que Rosselló debe sentarse con la prensa de la isla, “tenemos muchas preguntas”, dice.

En un video previó el puertorriqueño dijo que el mensaje del gobernador, donde renuncia a la candidatura en 20202, fue para “jugar con la salud mental” de las personas.

En el chat de Telegram, Christian Sobrino, principal oficial financiero de la isla, escribió que “Ricky Martin es tan machista que se folla hombres pq las mujeres no dan la talla. Puro patriarcado”.

A lo que Martín dijo que el chat permitió desenmascarar a “todo el mundo”.

René Pérez, Residente

Residente, exvocalista de Calle Trece, llamó a un paro nacional este jueves a las 9 de la mañana, “ no nos vamos a quitar, somos más”, dice en un video publicado en sus redes sociales.

“No nos vamos a esperar, eso ya lo está haciendo el mismos gobierno, dice el cantautor, quien además canta a dueto con Bad Bunny la canción “Afilando los cuchillos, dedicada a Rosselló.

Bernie Sanders

El demócrata demostró su apoyo al pueblo de Puerto Rico este lunes atrevés de sus redes sociales “Me uno al reclamo del pueblo boricua, que ha salido a la calle en un #ParoNacional”, se lee.

Además señaló que el gobierno federal debe garantizar el apoyo en los esfuerzos de reconstrucción de la isla.

Daddy Yankee

El cantante de reguetón llegó a la marcha este lunes llegó sin anunciarse mezclándose con la multitud.

El trapero Bad Bunny, que daba una gira en Europa, decidió poner en pausa su carrera y llegó este lunes a San Juan. “¿No te vas a quitar? ¡Nosotros tampoco! ¡Puerto Rico se respeta!”, escribió en Twitter.

También se han solidarizado el dramaturgo Lin-Manuel Miranda, la modelo Zuleyka Rivera, el actor Benicio del Toro y los músicos Marc Anthony, Gilberto Santa Rosa, La India y Luis Fonsi, entre otros.

Fonsi, el cantante de “Despacito”, dijo en Lima a Telemundo que este es “un día histórico”. “El pueblo está diciendo ya basta”, comentó.

Puerto Rico: Los ofensivos mensajes filtrados del gobernador desatan una crisis

Con información de AFP

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.