Para poder atender los casos de violencia en contra de niños, niñas y adolescentes de Coahuila, la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) impulsa a las personas que hayan sido testigos de este tipo de casos a denunciarlos vía redes sociales, ya que es una manera eficaz para que sean atendidos a la brevedad.
La dependencia, en voz de su titular, Leticia Sánchez Campos, indicó que confía en que la ciudadanía utilice las redes sociales para hacer llegar los reportes de estas situaciones, las cuales serán atendidas por especialistas en la materia, las cuales pertenecen a la Procuraduría.
La procuradora recalcó la importancia de que los ciudadanos colaboren con las autoridades para dar a conocer los casos donde consideren que es necesaria la intervención de esta dependencia. Indicó que la población es “los ojos de las autoridades”.
La dependencia hizo énfasis en la colaboración de los ciudadanos para enviar los reportes con la mayor cantidad de datos para poder atenderlos, con lo cual se busca proteger y salvaguardar la integridad de los niños, niñas y adolescentes.
La página de Facebook donde se pueden realizar los reportes sobre este tipo de casos es “Pronnif- Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia”, los cuales, según la dependencia estatal, serán canalizados de manera inmediata a las áreas correspondientes para que sean atendidas de manera inmediata.
También puedes leer: “Tu cadáver en la nieve”: el terror llega a Chicago con la nueva novela de Sandra Becerril