"Tu cadáver en la nieve": el terror llega a Chicago con la nueva novela de Sandra Becerril 


“Tu cadáver en la nieve”: el terror llega a Chicago con la nueva novela de Sandra Becerril 



La escritora y guionista, Sandra Becerril, presentó en la Escuela de Escritores de México su novela más reciente, titulada “Tu cadáver en la nieve”, una obra que te adentra a lo más profundo del género de terror.

La historia se desenvuelve en la ciudad de Chicago tras el hallazgo del cuerpo de un importante actor mexicano, reconocido por su trabajo en Hollywood, quien era esposo de Maya.

A partir de este hecho, Maya, al lado de Benedict, su amante; su amiga ninfómana, Karely; y otros personajes, se involucran en la búsqueda del homicida del actor Hollywoodense.

Al final, la obra ganadora del Primer Certamen Auguste Dupin de Novela Negra y de Denuncia Social deja un mensaje contundente: “La mente es un misterio. Los secretos nos mantienen vivos. Los enigmas nos hacen seres humanos”.

“La idea general del libro sería que los secretos nos hacen seres humanos y que las personas están sobrecargadas de sus misterios que al morir se llevan con ellos. En realidad nunca terminamos de conocer a la gente”, detalló Sandra Becerril, en entrevista para Newsweek Estados.

Denuncia social implícita

Además de una lectura que proporcione entretenimiento al lector, la escritora mexicana inyecta en sus obras la denuncia social, con el fin de mostrar la realidad a las personas que escuchan su voz mientras construye una historia.

“Algunas denuncias sociales están puestas a propósito. La historia no sirve para eso, pero sí hay situaciones dentro de la historia que utilizo para denunciar el acoso que viven las mujeres en México, en Estados Unidos; el racismo, todo este tipo de situaciones nos están apoyando para poder crear la historia”, explica Becerril.

“¨Para mí es algo inevitable; es una obra de ficción, pero no se pueden cerrar los ojos ante ciertas situaciones que pasan en la sociedad”, aseguró.

En relación con lo anterior, Becerril explicó que fue gracias a una noticia verídica que nació la novela, pues fue inspirada por una ola de violencia que asaltaba a la ciudad de Chicago en el año 2016.

“Fue concebida a través de una noticia que me impactó mucho, cuando leí que los índices de muertes en Chicago eran poco mayores incluso que los de Afganistán”, indicó la guionista.

Una condición que persigue

Chicago es la ciudad estadounidense con mayor comunidad latina, y Sandra construye a sus personajes en medio de este sueño americano que coexiste con la cultura machista mexicana y la violencia.

“Empecé a crear el personaje de Maya, un personaje mexicano que va a Estados Unidos y que vive el sueño americano, pero no se salva de esa soledad y ese arraigo a la cultura machista que lleva de México, ni escapando de él. Era lo que trataba de reflejar; es algo que traemos y que llevamos con nosotros a donde vayamos, forma parte de la cultura mexicana”, mencionó la autora.

De la novela a la realidad

“Tu cadáver en la nieve” está escrita en formato de serie. Cada capítulo tiene un comienzo y un final con el objetivo de que el lector quiera seguir leyendo el próximo capítulo.

La obra de Sandra Becerril aborda el terror psicológico, y con la ayuda de una profunda investigación, escenarios reales y noticias verídicas logra comunicar al lector que dichas situaciones no se encuentran tan alejadas de la realidad.

“Muchas veces se piensa que el género de terror son solo monstruos, casas embrujadas o cosas paranormales; que a nosotros no nos van a pasar y entonces lo vamos a ver como entretenimiento. Yo creo que el género es mucho más profundo que eso y es lo que trato explorar”, finalizó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.