Virtuales ganadores del proceso electoral en BC no asistirán al mitin de AMLO | Newsweek México


Virtuales ganadores del proceso electoral en BC no asistirán al mitin de AMLO



Ninguno de los virtuales ganadores del proceso electoral 2018-2019 en Baja California, asistirá al acto masivo en Tijuana que fue convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para este sábado 08 de junio, dijo el delegado único del gobierno federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe.

El mitin, que de acuerdo a López Obrador será un “acto de unidad nacional”, se convocó en respuesta a las declaraciones de su homólogo en Estados Unidos, Donald Trump, quien amenazó con imponer aranceles del 5% a productos mexicanos si no se detiene la migración indocumentada hacia EEUU.

Éste se llevará a cabo a las 5 PM en la calle 2da y Constitución de la Zona Centro en Tijuana, y aunque se trata de un evento abierto al público, no contará con la asistencia de los virtuales ganadores de la elección en Baja California, todos ellos de la Coalición Juntos Haremos Historia en Baja California (Morena, Partido Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo y Transformemos).

“Todas las personas que fueron electas no van a estar en el evento precisamente porque no es un evento de carácter político”, explicó el superdelegado en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe.

Detalló que tampoco está en los planes del presidente reunirse con alguno de ellos como parte de su agenda pública, aunque no lo descarta en lo privado.

“Es muy conocida la estrecha relación que hay entre el ingeniero Bonilla y el presidente de la república y no me extrañaría que hubiera un encuentro”, comentó Ruiz Uribe.

El mandatario mexicano llamó a que la ciudadanía, gobernadores y legisladores de todos los partidos políticos, empresarios y autoridades del Poder Judicial lo acompañen este sábado, “para defender la dignidad de México”.

“De entrada los [gobernadores] fronterizos están invitados e interesados en asistir”, dijo Ruiz Uribe.

Ahí dará a conocer las medidas que tomará el país si Estados Unidos decide aplicar el impuesto que se cobra sobre las importaciones a productos de origen mexicano. En su charla matutina no descartó responder con un impuesto similar.

El mitin se realizará en Tijuana porque “es una de las ciudades más visitadas del mundo, en el que se da un comercio internacional de mayor envergadura para el país y porque el presidente lo decidió así”, concluyó el representante del gobierno federal en BC.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.