Trump acusa al NYT de traición por texto de ciberataques de EU a Rusia


Trump acusa al NYT de traición a la patria por informe sobre ciberataques de EU hacia Rusia

trump-traicion-rusia-eu-ciberataques


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó al diario The New York Times de un “virtual acto de traición” a la patria, por la publicación de un reportaje en el que detalla cómo han incrementado los ciberataques de su gobierno hacia Rusia.

“Puedes creer que el Fracasado New York Times acaba de hacer una historia que dice que Estados Unidos está aumentando sustancialmente los ataques cibernéticos a Rusia”, escribió Trump en Twitter y negó los señalamientos.

“Este es un acto virtual de Traición por parte del que alguna vez fue un gran diario, desesperado por una historia, cualquier historia, incluso si es mala para nuestro País”, acusó.

Lee: Trump dice que el mercado de EU colapsará si no es reelecto en 2020

Según el texto publicado el sábado, funcionarios del gobierno estadounidense afirmaron que se han intensificado las “incursiones digitales” en la red eléctrica de Rusia como advertencia al presidente Putin y demostración de fuerza.

Además, el NYT señala que agencias de Estados Unidos reportaron que el Kremlin ha insertado códigos maliciosos en centrales eléctricas del país, oleoductos, gasoductos o suministros de agua que podrían implicar un problema en el futuro.

Ante esto, Trump dijo: “Hoy todo vale con nuestros Medios de Comunicación Corruptos. ¡Harán, o dirán, lo que sea necesario, sin ni siquiera el más mínimo pensamiento de consecuencia! Estos son verdaderos cobardes y sin duda, ¡EL ENEMIGO DEL PUEBLO!”.

Te puede interesar: Senadores del Comité de Inteligencia advierten a Trump que no use a Huawei en negociaciones con China

El informe del Times surge después de una investigación realizada por el fiscal especial estadounidense Robert Mueller sobre la supuesta intervención informática de la agencia de inteligencia GRU de Rusia, y la manipulación de redes sociales por la agencia de investigación de Internet rusa para beneficiar la campaña electoral de Trump.

El Times también citó a funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional diciendo que no tenían preocupaciones de seguridad sobre el informe del periódico sobre las incursiones digitales, lo que quizás indicaba que se esperaba que algunas intrusiones pretendían no pasar desapercibidas para los rusos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.