Trump dice que el mercado de EU colapsará si no es reelecto en 2020


Trump dice que el mercado de EU colapsará si no es reelecto en 2020

trump


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habló de sus logros económicos al tiempo que advirtió sobre la ruina y la tristeza financiera si no es reelegido en 2020.

“La economía de Trump está estableciendo récords y tiene un largo camino por recorrer”, escribió el presidente en Twitter el sábado por la mañana. “Sin embargo, si alguien que no sea yo asume el control en 2020 (conozco muy bien a la competencia), ¡habrá una caída del mercado nunca antes vista!”.

Si bien una serie de indicadores económicos tradicionales, incluidos el desempleo y el crecimiento del empleo, han seguido siendo positivos para la administración de Trump, una encuesta reciente de Bankrate.com encontró que casi la mitad de los adultos estadounidenses, unos 47 millones de personas, sienten que actualmente son peores. fuera ahora que estaban antes de la Gran Recesión. Una de las razones, señala la encuesta, es la falta de recuperación salarial. Alrededor del 55 por ciento de los encuestados dijeron que ahora están haciendo lo mismo, o menos, que en 2007, antes del colapso económico que derribó a los mercados a escala global.

A pesar de los importantes recortes de impuestos corporativos impulsados ​​por la administración de Trump y los republicanos en Capitol Hill, gran parte del dinero ahorrado por las grandes empresas no se ha puesto en una mayor remuneración para sus trabajadores.

Steven Rosenthal, del Centro de Políticas Tributarias, señaló en febrero que, durante 2018, “las grandes corporaciones estadounidenses gastaron más de $ 1.1 billones para recomprar sus acciones en lugar de invertir en nuevas plantas y equipos o pagarles más a sus trabajadores”.

Un análisis reciente por parte de Vox de los últimos datos de empleos del gobierno federal concluyó que si bien el desempleo se ha mantenido en un nivel históricamente bajo, el “pequeño grupo de trabajadores disponibles aún no se ha traducido a un salario mucho más alto: los trabajadores solo obtuvieron un salario promedio por hora Aumento de 6 centavos en mayo, el mismo aumento que obtuvieron un mes antes “.

A principios de este mes, el congresista Kevin Brady, coautor de la ley de reducción de impuestos de 2017, le dijo a un moderador en la cumbre fiscal anual de la Fundación Peter G. Peterson que “es difícil saber” qué porcentaje de los recortes de impuestos se pagaría por sí solo.

Justo esta semana, el Departamento del Tesoro reveló que los recortes resultarán en incluso menos ingresos de impuestos corporativos de lo que originalmente se esperaba. La agencia reportó una caída del 31 por ciento en los ingresos por impuestos corporativos el año pasado, casi dos veces más pronunciada de lo que se había previsto originalmente.

Trump, quien está programado para lanzar oficialmente su campaña de reelección esta semana en Florida, puede enfrentar un desafío significativo de parte de las dos docenas de demócratas que se postulan actualmente para la nominación del partido en 2020.

Una encuesta reciente de la Universidad de Quinnipiac encontró que Trump probablemente perdería elecciones cara a cara contra cada uno de estos seis candidatos: el ex vicepresidente Joe Biden; Los senadores Bernie Sanders, Kamala Harris, Elizabeth Warren y Cory Booker; y Pete Buttigieg, alcalde de South Bend, Indiana.

Mientras que el presidente ha descartado por mucho tiempo los resultados de estas encuestas, señalando las muchas elecciones de 2016 que mostraron que perdió ante Hillary Clinton, ABC News informa que las encuestas internas de la campaña también encontraron que Trump se está quedando atrás de Biden en estados clave, como Pennsylvania y Florida. Presidente ganó en la elección anterior.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.