Iglesia de Alabama proyectará episodio de 'Arthur' que muestra boda gay


Una iglesia de Alabama proyectará el episodio prohibido de “Arthur” que muestra una boda gay

iglesia-alabama-arthur-gay


Una iglesia en Birmingham, Alabama, hará una proyección gratuita del episodio de la popular serie infantil Arthur que fue prohibido en el canal de televisión pública del estado porque presenta un matrimonio entre personas del mismo sexo.

Alabama Public Television (APT) se negó a transmitir el episodio del programa de PBS el 13 de mayo, “Mr. Ratburn and the Special Someone”, que muestra cómo el maestro de tercer grado de Arthur, el Sr. Ratburn, se casa con otro hombre. En cambio, la emisora ​​reprodujo otro episodio de la serie.

En respuesta, la Iglesia Metodista First United organiza una proyección y una boda para mostrar el episodio a las 10 am del 15 de junio, y según la publicación del Evento de Facebook: “Habrá pastel de bodas, jugo de manzana y sorpresas. Esta proyección para todas las edades y la celebración es gratuita y está abierta a todos. Háganos saber si planea asistir a través de este evento”.

Lee: Censuran serie animada en Alabama porque mostraba una boda gay

La iglesia está colaborando con el Sidewalk Film Festival y el Shout LGBTQ Film Festival para el evento especial, en colaboración con WGBH, la compañía de producción detrás de la serie, que otorga permiso para que el episodio sea proyectado.

Rachel Morgan, la directora creativa de ambos festivales, le explicó a Al.com por qué pensaba que la Iglesia Metodista First United era el lugar perfecto para proyectar el episodio.

“En mi opinión, las bodas se llevan a cabo en las iglesias todo el tiempo. Así que, como lo veo, First Church parece ser el lugar perfecto para la caricatura”, dijo. “(La iglesia) frecuentemente señala a la comunidad que son un ‘lugar abierto para todos’, y creo que este evento refleja esa afirmación”, agregó Morgan.

Mike Mckenzie, el director de programación de APT, declaró que la decisión de cortar el episodio fue para que los niños pudieran ver a Arthur sin supervisión.

Te puede interesar: Oaxaca “gay friendly”: incorpora Registro Civil matrimonios igualitarios en bodas masivas

“Los padres han confiado en la Televisión Pública de Alabama durante más de 50 años para brindar programas para niños que entretengan, educen e inspiren”, dijo. “Lo que es más importante, aunque recomendamos encarecidamente a los padres que vean televisión con sus hijos y hablen sobre lo que han aprendido después, los padres confían en que sus hijos pueden ver APT sin su supervisión”.

“También sabemos que los niños que son más jóvenes que el público objetivo de Arthur también ven el programa”, agregó Mckenzie.

Arthur es una serie de televisión educativa animada canadiense/estadounidense sobre la vida de un aardvark antropomorfo de 8 años basado en la serie de libros Arthur Adventure escrita e ilustrada por Marc Brown. El programa se emitió por primera vez el 7 de octubre de 1996, lo que lo convierte en la segunda serie animada más larga en correr en los Estados Unidos, detrás de Los Simpson.

Hablando sobre el episodio sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo con la CBS, Marc Brown dijo: “Ya sabes, el arte refleja la vida y la vida refleja el arte, y creo que los niños necesitan ver lo que está sucediendo en el mundo. Odiaría vivir en un mundo que está censurado, y eso es algo que no puedo dejar atrás”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.