Fiscal de California sospecha que hay más víctimas de Naasón Joaquín


“Es un demente”: Fiscal de California sospecha que hay más víctimas de Naasón Joaquín García

fiscal-california-victimas-naason


El fiscal de California, Javier Becerra, considera que puede haber más víctimas de abuso del líder de la iglesia Luz del Mundo, Naasón Joaquín García.

“Sería difícil creer que, con base en la información que estamos recolectando, que solo se trata de estas cuatro personas”, dijo Becerra en una conferencia de prensa y llamó a que los afectados se presenten.

Joaquín García fue detenido el martes por haber cometido presuntamente 26 delitos, entre ellos violación de menores y pornografía infantil, algo que su organización religiosa consideró como una “falsa imputación”.

Lee: Detienen por trata y delitos sexuales a Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia de la Luz del Mundo

Durante la conferencia de prensa, Becerra calificó como “sickened” al líder de la iglesia, reportó El País. “Enfermo, sí, pero es más que enfermo. Es demente”, dijo.

El tribunal fijó en un primer momento una fianza de 25 millones de dólares para que el líder religioso, que estaba siendo investigado desde el año pasado, enfrente los cargos en libertad.

Sin embargo, este monto pasó a 50 millones porque los fiscales presentaron pruebas de que podría huir del país.

Según las investigaciones de la fiscalía a cargo del caso, Joaquín es sospechoso de haber obligado entre 2015 y 2018 a las víctimas, chicas menores de edad, “a practicar actos sexuales diciéndoles que si iban en contra de los deseos del ‘apostol'” entonces “se oponían a Dios”.

Junto con Joaquín fueron capturadas dos mujeres consideradas como cómplices del líder religioso. De acuerdo con The Associated Press, los detenidos comparecieron por primera vez en la corte en Los Ángeles el miércoles, pero no presentaron alegatos.

Te puede interesar: La secta sexual NXIVM tendrá serie documental en HBO

La figura de este denominado “apóstol” desató días atrás una polémica sin precedentes por su aparente cercanía con miembros de Morena, principalmente legisladores, que acudieron a un concierto en Bellas Artes dedicado supuestamente a Joaquín.

Opositores y algunos músicos de Bellas Artes denunciaron que ese concierto, que fue ofrecido por la orquesta sinfónica de la secretaría de Marina Armada, había violado el carácter laico de los recintos oficiales de México.

Los legisladores de Morena que acudieron al concierto, Bellas Artes y la secretaría de Cultura rechazaron que el polémico concierto haya sido un acto religioso en honor a Joaquín.

Con información de El País y The Associated Press

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.