La secta sexual NXIVM tendrá serie documental en HBO


La secta sexual NXIVM tendrá serie documental en HBO

secta-nxivm-serie-hbo


En medio del actual caso legal contra NXIVM, HBO Documentary Films anunció que actualmente trabaja en una serie documental que examina la secta sexual del norte del estado de Nueva York, la cual era liderada en parte por Allison Mack, ex estrella de Smallville.

La serie documental será dirigida por los directores y ganadores del Emmy Jehane Noujaim y Karim Amer (The Square, Control Room, Startup.com) y seguirá a un grupo de personas que participó en el supuesto “programa de superación personal” de NXIVM. NXIVM despertó el interés de Noujaim en 2010, cuando ella participó en el taller introductorio “Programa de Éxito Ejecutivo”.

Lee: Emiliano, hijo del expresidente Carlos Salinas y presunto miembro de alto nivel de NXIVM

El documental promete dar una “mirada profunda y matizada de sus miembros, enfocándose en su deseo universal de crecimiento personal”. Espera dar algo de luz sobre el grupo misterioso mientras su juicio sale en primera plana.

NXIVM es un grupo de mercadeo multinivel y seminario profesional que albergaba en secreto una secta sexual llamada “DOS”. Mientras estaba en operaciones, la secta tenía sus oficinas centrales en Albany, Nueva York, y era liderada por Allison Mack, Keith Raniere y Nancy Salzman. Reclutaba personas mediante prometerles empoderamiento y persuadía a la gente a gastar miles de dólares en “clases” de NXIVM.

Después de unas pocas clases, Mack u otro ejecutivo invitaba a las “estudiantes” a unirse a la secta sexual interna. En cuanto entraban, las “estudiantes” convertidas en “esclavas” eran marcadas con las iniciales de Ranire. Después de años de rumores, el lado más oscuro de NXIVM fue revelado formalmente en un artículo del New York Times en octubre de 2017. Los líderes del grupo fueron acusados a principios de 2018 y actualmente son enjuiciados en la Ciudad de Nueva York.

Te puede interesar: Las primeras “esclavas sexuales” de la secta NXIVM fueron tres hermanas mexicanas

Salzman y su hija, Lauren Salzman, se declararon culpables de cargos de asociación delictiva a principios de marzo. En abril, Mack fue acusada y se declaró culpable de manipular mujeres para que se convirtieran en esclavas sexuales de Raniere. Se espera que Mack y Raniere sean enjuiciados en una corte federal más tarde este mes.

HBO ha estrenado con anterioridad otros documentales incisivos enfocados en sectas. En 2015, estrenaron Going Clear, un documental enfocado en la cienciología. La película recibió una amplia aclamación de los críticos y ganó tres premios Emmy. Luego, en 2016, HBO transmitió Tickled, un documental sobre un cártel de competencias ilícitas de cosquillas. La película recibió la aclamación de los críticos y generó una secuela titulada The Tickle King, la cual se estrenó en febrero de 2017.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.