Descuentos en comercios y restaurantes para incentivar el voto en Baja California | Newsweek México


Descuentos en comercios y restaurantes para incentivar el voto en Baja California



Si los mensajes sobre la democracia y la importancia del voto no te convencen para ir a las urnas este 2 de junio, comercios y restaurantes están dispuestos a motivarte con algunos descuentos si ejerces tu derecho a elegir.

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco), y de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), anunciaron la ya casi tradicional campaña “Dedo manchado y obtén descuentos”

Jorge Macías Jiménez, el presidente de Canaco Tijuana, dijo que hasta este viernes había más de 500 establecimientos registrados, pero podrían ser más de mil para el domingo.

“Hay muchas empresas que no son parte de Canaco, y ponen sus promociones”, dijo el representante del comercio organizado que desde la elección  2013 se cuenta con este programa.

Los negocios que estarán dando descuentos tendrán un distintivo y los ciudadanos sólo deberán mostrar la tinta indeleble que les pusieron en el dedo después de votar.

Y de la misma manera funcionará en unos 50 restaurantes ubicados en distintas partes de la ciudad que ya se sumaron a la campaña con descuentos que cada establecimiento definió para los ciudadanos cumplidos, según la cámara restaurantera.

Ambos organismos, Canaco y Canirac, destacaron que con esta estrategia pretenden sacar a Baja California del fondo de la tabla por su bajo nivel de participación ciudadana en las elecciones.

“Entre más gente vote, más legitimidad tendrán los candidatos que resulten ganadores”, destacó el presidente estatal de Canirac, Miguel Ángel Badiola.

De acuerdo con las estadísticas de elecciones locales anteriores, en Baja California votan 3 de cada 10 personas, y para este año hay más de dos millones de ciudadanos registrados en la lista nominal.

Así que a votar y con el dedo manchado, a buscar descuentos en cadenas como Seven Eleven, licorerías, lugares con venta de cerveza artesanal, servicios inmobiliarios y hasta lotes de autos usados afiliados a Canaco.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.