Canadá se suma a la prohibición de los plásticos de un solo uso


Canadá se suma a la prohibición de los plásticos de un solo uso; la medida aplicará a partir de 2021

canada-plasticos-uso-Trudeau


Canadá prohibirá los plásticos de un solo uso a partir del 2021, anunció el primer ministro Justin Trudeau este lunes.

De acuerdo con The Associated Press, la medida se centra en productos como botellas de agua, bolsas de plástico y popotes, pero que la lista completa se determinará bajo una revisión científica.

“En 2021, Canadá prohibirá los plásticos dañinos de un solo uso de costa a costa”, dijo el mandatario, según el medio.

Trudeau afirmó que su gobierno se inspiró en la decisión del Parlamento de la Unión Europea, que adoptó en mayo la prohibición al unicel y plásticos.

No más plástico ni unicel en Europa: Prohíben popotes, platos y cubiertos desechables para 2021

“Muchos otros países están haciendo eso y Canadá será uno de ellos. Este es un gran paso, pero sabemos que podemos hacer esto para 2021”, dijo Trudeau.

Además de las botellas y los popotes, una fuente dijo a CBC News que se contemplan los hisopos de algodón, agitadores de bebidas, platos y palos de globos.

Los recipientes de comida rápida y vasos hechos de poliestireno expandido también se prohibirán en Canadá, señaló el portal.

“La polución por plástico es una plaga mundial”, dijo a la prensa el dirigente liberal al anunciar que la lista precisa de productos prohibidos será anunciada después de la realización de evaluaciones científicas.

Lee: CDMX dice adiós a bolsas, cubiertos y popotes: prohibirá plásticos de un solo uso para 2020

“Como padres, cuando llevamos a los niños a la playa tenemos que buscar arena que no esté colmada de plástico, de botellas o espuma de poliestireno”, dijo.

Un millón de pájaros y más de 100,000 mamíferos sufren cada año en el mundo heridas o mueren al quedar atrapados en medio de desechos plásticos o comiéndolos al confundirlos con alimentos, señala un comunicado del primer ministro canadiense.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.