Trump lanza su campaña de reelección; presume construcción del muro


Trump lanza su campaña de reelección; presume que construcción del muro en la frontera avanza rápido

campana-trump-presidencia-2020


El presidente estadounidense, Donald Trump, lanzó el martes en Florida su campaña para la reelección en las presidenciales de 2020, y presumió que el muro fronterizo avanza rápidamente.

El mandatario acusó que los demócratas han utilizado a los migrantes como una fuerza política. Sin embargo, dijo, se continúa la construcción del muro fronterizo, y que serán 400 millas los próximos años.

“El muro está avanzando rápidamente, es más fuerte, más resistente, más grande, mejor y más barato. Mucho más barato”, dijo Trump.

Al respecto de la migración, dijo que reduce el nivel de vida, “nos quita recursos públicos”, por lo que propuso un sistema basado en méritos para ingresar al país. Según su percepción, los demócratas han defendido a los migrantes sin documentos con apoyos a la salud y en ciudades santuario.

“¿Se pueden imaginar esas caravanas (de desplazados que llegan a la frontera) si no tuviéramos las barreras y muros que ya están en su lugar? Este país sería un desastre”, dijo Trump.

Te puede interesar: Trump anuncia deportación masiva de millones de migrantes indocumentados

Cerca de 20,000 seguidores, muchos portando gorras rojas y carteles con el eslogan que lo llevó a la Casa Blanca: “Hagamos grandioso a Estados Unidos”, lo ovacionaron emocionados cuando lo vieron llegar al Amway Center de Orlando, en el centro de Florida, un estado en el sureste que jugará un importante papel en las elecciones estadounidenses.

Como parte de su campaña, Trump propuso el lema “Keep America Great (Mantengamos grandioso a Estados Unidos) en relación al “Make America Great Again” (Hagamos grandioso a Estados Unidos) que ha utilizado desde que inició su primera campaña.

Lee: Los demócratas se juegan todo rumbo al 2020. Migración es la clave

Asimismo, atacó la investigación sobre la injerencia rusa sobre las elecciones del 2016, realizado por Robert Mueller. “Con el reporte de Mueller ganamos y ahora ellos quieren que se vuelva a hacer. Quieren que se repita”.

Minutos antes, el vicepresidente Mike Pence dijo sobre el acuerdo migratorio que México “ha hecho más para asegurar la frontera en los últimos diez días” que lo que se ha alcanzado en el Congreso.

Después de más de dos años en la Casa Blanca marcada por conflictos con opositores y la investigación sobre presuntos vínculos con Rusia, Trump apuesta al electorado de que merece un segundo mandato de cuatro años.

Te puede interesar: Guatemala analiza junto con EU convertirse en “tercer país seguro” para migrantes

No obstante, hay más de 20 demócratas compitiendo por la nominación. Además, varias encuestas muestran que Trump queda relegado si se enfrentara a Joe Biden, el favorito para hacerse con la nominación demócrata, que tiene como mensaje devolver a Estados Unidos a los tiempos menos agitados cuando Barack Obama dirigía el país y él era su vicepresidente.

Información en desarrollo

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.