Aprende.org: tres años de educación a distancia y 11 mil usuarios beneficiados | Newsweek México


Aprende.org: tres años de educación a distancia y 11 mil usuarios beneficiados



Si quieres aprender repostería, administración o cómputo entre otras carreras y oficios, puedes hacerlo desde tu casa a través de un programa de educación en línea.

Se trata de Aprende.org, una plataforma impulsada por la Fundación Carlos Slim y Fundación TELMEX, que lleva tres años capacitando y certificando a usuarios interesados en aprender o mejorar sus habilidades. Alrededor de 11 mil se han beneficiado a la fecha.

La plataforma brinda herramientas para el desempeño de diversas tareas en áreas como la construcción, turismo, comercio y salud, por mencionar algunas.

Sergio Patgher quien es Gerente de Marca y Responsabilidad Social de Telcel en una entrevista para Newsweek dijo que lo que busca la plataforma es compartir educación a la población mexicana y de otros países. 

Los clases pueden ser cursadas por personas de cualquier nivel académico, y éstas se imparten a través de vídeos.

Patgher comentó que las certificaciones que ofrece Aprende.org están respaldadas por la Secretaría de Educación Pública y dentro de la misma plataforma existe una bolsa de trabajo que el alumno puede consultar para obtener un empleo. 

Tomar el curso no tiene costo y la descarga del app tampoco.

Además, el curso puede tomarse en cualquier momento del día, pues no exige un horario concreto. 

El 70% de las personas que se inscriben, logran concluirlo y conseguir un empleo, de acuerdo a Patgher. 

Agregó que los adultos mayores también son bienvenidos gracias a un proyecto que se llama “Reconectados” y que consiste en darles acompañamiento para que aprendan a utilizar la plataforma y puedan capacitarse.  

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.