Terminan los trabajos de rescate del avión siniestrado en Coahuila


Terminan los trabajos de rescate del avión siniestrado en Coahuila



Después de casi tres días de trabajos para localizar y recuperar los restos del avión accidentado en la Sierra de Coahuila, donde viajaban los miembros de una familia originaria de Yucatán y Tabasco, el Servicio Médico Forense de Coahuila indicó que han sido recuperados los cuerpos de todos los pasajeros que perecieron en el acontecimiento.

La Fiscalía General de Coahuila indicó que siete de los cuerpos de las personas fallecidas fueron encontrados casi completos, mientras que solo se encontraron restos de los demás pasajeros. Los elementos de rescate tardaron alrededor de cinco horas para llegar hasta el ejido donde se suscitó el incidente.

Se ha indicado que el avión se precipitó a 400 kilómetros por hora en picada tras una maniobra errónea del piloto sobre el ejido localizado en el municipio de Ocampo, causando la muerte de todos los pasajeros, quienes serán trasladados al municipio de Monclova, donde serán analizados para concluir con la identificación de los cadáveres aproximadamente la siguiente semana. Posteriormente, los familiares podrán reclamar los restos para darles los servicios funerarios.

Elementos de Protección Civil y del Ejército participaron en la búsqueda y rescate de los cuerpos de las personas fallecidas, así como de la caja negra del avión, la cual fue remitida al Ministerio Público y a Aeronáutica Civil para determinar las causas del accidente.

Antes del despegue, Jade Paola Rojas, una de las víctimas del percance en Coahuila, estudiante de la Universidad de Monterrey (UDEM), grabó y subió a sus redes sociales un video en donde se muestra a un hombre con la bandera de México frente a lo que parece ser la aeronave en la que perecieron. Esa es la última comunicación que se tiene de la joven antes de salir de Las Vegas.

Otras dos de las víctimas que perecieron en el incidente, Ramón Amauri Vela y Luis Octavio Reyes Domínguez, trabajaban para la empresa Typhoon offshore, la cual es una empresa de servicios de intervención en pozos petroleros y mantenimiento en las plataformas de la paraestatal Pemex. La empresa lamentó el fallecimiento de sus trabajadores.

También puedes leer: Opinión | Ecología en fragmentos: todo está relacionado

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.