Piloto del avión accidentado en Coahuila, vinculado a El Chapo y a Gadafi


Piloto del avión accidentado en Coahuila, vinculado a El Chapo y a Gadafi



Juan José Aguilar Talavera, piloto de la aeronave que se estrelló en Coahuila cuando se dirigía a Monterrey, estaba involucrado con Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa.

Según el documento 946/06 presentado por la Procuraduría General de la República (PGR), el 20 de julio de 2006, Juan José Aguilar, quien era el comandante de la nave que transportaba a la familia Reyes Luna de regreso a Monterrey después de la pelea de Saúl “El Canelo” Álvarez, había sido arrestado en abril de ese año en el Aeropuerto Internacional General Abelardo L. Rodríguez, de Tijuana.

Su arresto se dio junto con otros 10 miembros de la célula delictiva del cártel a través de personal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada. Durante el arresto, Juan José Aguilar también se encontraba en compañía de su hermano Martín Israel Aguilar Talavera, quienes fueron detenidos después de que el Instituto Nacional de Migración (INM) detectara la falsedad de sus documentos de nacionalidad al llegar al aeropuerto en un avión Sabre, línea 80, matrícula XA-UEQ, serie 38058.

Adiestrado en el ejército, Juan José Aguilar también ha sido involucrado presuntamente en una arriesgada operación que pretendía traer a México al hijo del exdirigente libio Muamar Gadafi en un avión Hawker 800, propiedad de un empresario local, no obstante, la operación fue cancelada al momento de que el piloto se negó a entrar a territorio libio.

Según se especula, el accidente se dio después de que el piloto Juan José Aguilar decidiera evitar la zona de tormentas que se crea en la Sierra de Coahuila al atravesar los picos, sin embargo, no logró evadir la cúspide donde perecieron. Hasta el momento se sabe que los pasajeros eran originarios de Tabasco y Yucatán.

Actualmente, elementos de Protección Civil y del ejército resguardan el área y realizan las investigaciones correspondientes.

También puedes leer: Abierta la investigación por el caso Ficrea: Jesús Flores, Fiscal Anticorrupción del estado de Coahuila

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.