Líder de partido conservador canadiense promete finalizar cruces ilegales en la frontera con EU


Líder de partido conservador canadiense promete finalizar cruces ilegales en la frontera con EU

Canadá


Un líder político se comprometió a poner fin a los cruces “ilegales” en la frontera sur, y esta vez no fue el presidente de EU Donald Trump.

De hecho, la frontera sur en cuestión era la propia frontera de Canadá con los EU, con el líder del Partido Conservador de Canadá, Andrew Scheer, quien prometió detener la afluencia de migrantes que cruzan la frontera fuera de los puntos de entrada designados si se elige al próximo primer ministro de Canadá.

Hablando a una multitud en un centro de conferencias en Toronto, Scheer, que pensando en contender contra el primer ministro Justin Trudeau en la próxima elección federal octubre de Canadá, dijo que cerraría un acuerdo con EU para detener el paso de los migrantes que cruzan la frontera “ilegalmente”.

Actualmente, bajo el Acuerdo de Canadá con el país seguro con los EU, todos los solicitantes de asilo que lleguen a Estados Unidos a los pasos fronterizos oficiales serán rechazados en el entendimiento de que ya han llegado a un “país seguro”.

Lo mismo se aplica a los solicitantes de asilo que se acercan a la frontera de Estados Unidos desde Canadá.

Canadá

ARCHIVOS: El jefe del Partido Conservador de Canadá y líder de la oposición, Andrew Scheer, dijo el 28 de mayo de 2019 que quiere poner fin a los cruces fronterizos ilegales desde Estados Unidos revisando el acuerdo de refugiados de los dos países. “Trabajaremos para poner fin a los cruces fronterizos ilegales en puntos de entrada no oficiales como Roxham Road cerrando la brecha en el Acuerdo de Tercer País Seguro que permite a algunas personas omitir la línea y evitar la cola”, dijo. (Foto por Sebastien St-Jean / AFP)

Scheer y otros críticos de inmigración han afirmado que el acuerdo para un tercer país seguro alienta a los solicitantes de asilo a evitar los puestos de control fronterizos oficiales y, en cambio, a ingresar al país fuera de los puntos de entrada designados.

“Trabajaré para poner fin a los cruces fronterizos ilegales en puntos de entrada no oficiales como Roxham Road”, dijo Scheer a la prensa de Canadian Press, y el candidato de 2019 se refiere a uno de los puntos de cruce más concurridos entre Quebec y Nueva York. .

El candidato conservador dijo que creía que los canadienses habían perdido confianza en el sistema de inmigración de su país a raíz de un flujo de cruces irregulares en la frontera, que ha visto a más de 43,000 solicitantes de asilo llegar a Canadá a través de puntos de entrada no oficiales desde el inicio de 2017.

Si bien Scheer atribuyó la culpa a la pérdida de confianza de los canadienses en las políticas de inmigración del país sobre los hombros de Trudeau, la afluencia de llegadas de solicitantes de asilo en la frontera con Canadá coincide con la represión del gobierno de Trump contra la inmigración en los EE. UU. norte.

Sin embargo, Scheer dijo que había escuchado a los canadienses en las últimas encuestas con una creciente preocupación en torno a los niveles de inmigración del país, afirmando que “son los más ofendidos en el status quo de Trudeau, donde algunos son capaces de saltar colas, explotar lagunas y juego el sistema “.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.