Este martes le fue entregada la empresa DENSO la primera guardería subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la industria automotriz a nivel nacional.
Durante el evento, el titular del gobierno estatal, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, mencionó que con esta entrega Guanajuato ya cuenta con dos de las tres licencias de guarderías empresariales existentes en el país.
En este lugar los trabajadores de la planta de Silao podrán asistir con sus hijos desde que cumplan los 43 días de nacidos hasta los cuatro años de edad.
“Nos sentimos orgullosos de que lleguen a Guanajuato este tipo de empresas de clase mundial, felicito a las y los trabajadores de la planta Silao, que a partir de hoy cuentan con un espacio en donde sus hijos, desde los 43 días de nacidos hasta los cuatro años, serán atendidos con el servicio de guardería”, dijo Rodríguez Vallejo.
Las autoridades estatales refirieron que la creación de la guardería surgió de “una visión centrada en mejorar las condiciones laborales de los trabajadores” y por ello la productividad de la empresa tendrá un impacto positivo.
Asimismo, Diego Sinhue felicitó a la plata DENSO Silao por haber obtenido el galardón President Award, un reconocimiento con el que se les otorga la presidencia mundial de DENSO “por las condiciones de trabajo y el ambiente laboral que han logrado construir”.
Finalmente, durante la entrega de la guardería la Secretaría del Trabajo aseguró que la empresa automotriz es “familiarmente responsable” gracias a la certificación del IMSS dentro del Programa de Guarderías Empresariales.