La tarde de este martes, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato hallaron en el municipio de Villagrán una camioneta con residuos de combustible en el contenedor, la cual presuntamente era usada para el trasiego de combustible.
Además, las autoridades informaron que la unidad también contaba con alteraciones en la tablilla de circulación.
Los hechos sucedieron como resultado de los operativos implementados en la región cercana a Santa Rosa de Lima, comunidad en la que opera el Cártel que lleva el mismo nombre. Efectivos de la FSPE realizaban patrullajes de vigilancia y prevención cuando detectaron un vehículo en aparente estado de abandono.
Aseguramos en #Villagrán una camioneta con alteraciones en las tablillas de circulación y con un contenedor con residuos de combustible, usada presuntamente para el trasiego ilegal.@SeguridadGto @AlvarCdeV pic.twitter.com/WA5hV2U7WQ
— FSPE (@FSPE_Gto) May 8, 2019
De acuerdo con las autoridades, al verificar los datos de la unidad de motor marca Ford, tipo F150 de color blanco, sin número de identificación vehicular y con tablillas de circulación alteradas se informó que las mismas no corresponden al vehículo.
Las Fuerzas de Seguridad Pública también detallaron que en la parte posterior de la unidad del motor se localizó un contenedor con capacidad para 5,000 litros, el cual tenía residuos de combustible.
Tras el operativo, la unidad fue asegurada por los elementos de seguridad y, posteriormente fue puesta a disposición de las autoridades.