Yalitza y AMLO, entre los 100 más influyentes en 2019, según Time


Yalitza y AMLO, entre las 100 personas más influyentes en 2019 según Time

times


La revista Time dio a conocer, en su nueva edición del mes de abril, su lista de las 100 personas más influyentes en 2019.

En la misma aparecen como personalidades destacadas de México tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como la actriz Yalitza Aparicio.

El periodista Jorge Ramos, de la cadena Univision, es quien escribe el perfil sobre López Obrador. En el mismo, refiere que el actual presidente mexicano fue electo por 30 millones de mexicanos que votaron por un cambio en las últimas elecciones y que, efectivamente, se contrasta con gobernantes previos pero inquiere, “¿es eso lo que México realmente necesita?”

Al respecto, agrega que “a AMLO le gusta pensar en sí mismo en términos grandes e históricos. Definió su gobierno como la ‘Cuarta Transformación’ […] Pero su control total del Congreso y su estilo muy personal de tomar decisiones han levantado banderas entre aquellos que no quieren a otro populista autoritario”.

Lee: https://newsweekespanol.com/2019/04/buena-relacion-trump-eu-amlo/

Por su parte, el director de cine Alfonso Cuarón es quien escribe sobre su actriz protagónica en su más reciente largometraje, Roma, con el que ganó tres premios Óscar, entre diversos reconocimientos internacionales

Te puede interesar: https://newsweekespanol.com/2018/12/roma-desnudo-cuaron/

El cineasta mexicano precisa que “Antes de protagonizar Roma, no tenía experiencia como actriz, pero obtuvo una nominación al Premio de la Academia a la Mejor Actriz en un papel principal”. Y que Yalitzia no habla mixteco pero lo aprendió porque “puede tomar cualquier tarea que se le ponga delante y sobresalir de una manera que nadie creía posible”.

Y Cuarón subraya que desde el momento en que la conoció, “después de buscar en México durante casi un año y ver más de 3,000 audiciones, sabía que Yalitza era la única en cuanto ella entraba por la puerta”.

También puedes leer: https://newsweekespanol.com/2019/02/actor-roma-peluca-barba-escena-cuaron/

La lista de las 100 personas más influyentes del mundo, en 2019, se dividen en cinco categorías: Pioneros, Artistas, Líderes, Íconos y Titanes y se publican en el sitio web de Time.

Ahí destacan nombres lo mismo sobresalientes que polémicos como Shonda Rhimes, Nancy Pelosi, Juan Guaidó, Greta Thunberg, Donald Trump, Jair Bolsonaro, Arundhati Katju y Menaka Guruswamy, Jane Goodall, Rami Malek, Emilia Clarke, Glenn Close, Leana Wan, entre otros.

Es decir, personalidades que se distinguen por su actuación sobresaliente en áreas como el entretenimiento, el gobierno, el activismo social, los negocios y la ciencia.

El criterio de la publicación estadounidense es escoger a personas que están haciendo un cambio o una diferencia en el área en la que se desenvuelven.

Yalitza Aparicio, nueva cara del cine

La actriz mexicana Yalitza Aparicio, nominada al Óscar por Roma, es la única actriz mexicana mencionada en el top 100 de la revista Time.

En el pasado Festival Internacional de Cine de Panamá, celebrado a principios de este mes, Yalitzia indicó: “Quiero dedicarme cien por ciento a la actuación”, ello, tras la proyección de Roma.

Informó que le han llegado propuestas para futuros trabajos, pero explicó que se está “tomando el tiempo” para leerlos porque quiere interpretar personajes que conecten con su personalidad.

“Los personajes que yo deseo es que sean personajes reales y que transmitan muchos mensajes que como sociedad no volteamos a ver y que estamos conviviendo con ellos todo el tiempo, pero no les hacemos caso”, señaló Aparicio.

Con información de Time y AFP.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.