Me importa tener una buena relación con gobierno de Trump, vecindad con EU es necesaria, dice AMLO


Me importa tener una buena relación con gobierno de Trump, vecindad con EU es necesaria, dice AMLO

amlo


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que México no se debe de pelear con EU y que ha habido “una relación de respeto mutuo” entre ambos países.

“Me importa tener una muy buena relación con EU porque es una vecindad necesaria, una muy buena vecindad que debemos de procurar, fincada en la cooperacion para el desarrollo y no voy a caer en ninguna provocacion”, añadió.

Aseguró que no iba a caer el en debate con EU cuando representa a 24 milloes de mexicanos, razón por la que aseguró una actuación responsable.

“Cuando se renegoció el TLC y el gobierno anterior y el de EU quería estblecer un capítulo de energía que comprometía a nuestra soberania en el manejo del petróleo, dijimos no y se rompieron las pláticas, luego se acepto nuestra propuesta”, expresó AMLO.

Este tratado que actualmente tiene el nombre de T-MEC (USMCA en inglés), incluye apartados especiales sobre la industria automotriz, acuerdo comercial alcanzado en noviembre pasado por México, Estados Unidos y Canadá.

Necesario que AMLO reabra las estancias infantiles

– Tensiones entre México y EU –

Esta no es la primera vez que se cuestiona la relación entre ambos países. La semana pasada, AMLO aseguró que la relación con Estados Unidos es “muy buena” y que “no hay ningún problema en lo económico”, pese a que su homólogo Donald Trump ha amenazado con cerrar la frontera e imponer nuevos aranceles varias veces.

Trump provocó un revuelo en redes sociales al advertir a México que cerraría la frontera común “durante mucho tiempo” si no detenía a los migrantes que se dirigen hacia Estados Unidos y le dio un año a México para frenar el narcotráfico en la frontera antes de imponer aranceles del 25% a sus vehículos, sin aclarar si la contención de los inmigrantes indocumentados también tenía ese plazo.

“Ridículas” las encuestas de AMLO: Ibero

– AMLO asegura haber controlado la violencia en el país –

López Obrador aseguró que se ha logrado revertir la tendencia ascendente del número de homicidios durante su gobierno, debido a que ya no se sigue la misma “estrategia equivocada” en materia de seguridad de sexenios anteriores.

El mandatario fue cuestionado sobre la estadística diaria de homicidios por el periodista Jorge Ramos, ante lo cual aseveró que se ha controlado la situación y si bien el problema no está resuelto, se han mantenido los niveles o se ha revertido la tendencia sobre el delito de homicidios.

“Hemos controlado la situación, según nuestros datos”, aseguró el mandatario.

amlo

Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa matutina donde expuso las cifras de homicidios dolosos y de violencia en el país. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

El periodista cuestionó su estrategia de seguridad al alertar que de seguir las tasa de homicidios que se registran, el 2019 será el año más violento en México.

 Pero no hay resultados –dijo Ramos.

El mandatario y el reportero revisaron las cifras diarias de homicidios, sin embargo, López Obrador no tenía las cifras totales para contrastarlas con las de Jorge Ramos. Se comprometió a entregarlas.

“No estoy diciendo, que quede claro, que está resuelto el problema (de homicidios). Estoy diciendo que hemos mantenido los niveles que existían anteriormente o se revirtió la tendencia que traíamos sobre el delito de homicidios. Vamos poco a poco”, dijo López Obrador.

(Con información de Animal Político y AFP).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.