Se incendia el "Bosque de los cien acres" que inspiró a Winnie Pooh


Se incendia el “Bosque de los cien acres” que inspiró a Winnie Pooh

incendia-bosque-winnie-pooh


Autoridades del Reino Unido investigan un incendio en el “Bosque de los cien acres”, conocido por ser el hogar del personaje ficticio Winnie Pooh.

Los bomberos se apresuraron a la escena en Ashdown Forest, como se llama el lugar en Reino Unido, poco después de las 21:30 del domingo, según el Servicio de Bomberos y Rescate de East Sussex. Los oficiales utilizaron vehículos todo terreno para acceder al sitio y combatir las llamas, y utilizaron un dron para ayudar a controlar el daño.

En un comunicado emitido esta mañana, el departamento dijo que las cuadrillas estaban tratando con llamas que cubrían 14 acres (6 hectáreas). Seis bomberos, cuatro Land Rovers, un transportista de agua y una unidad de control fueron desplegadas, confirmaron las autoridades. La operación se redujo a medida que las llamas disminuían.

Aproximadamente a las 10 de la mañana de hoy, la mayoría de los bomberos abandonaron el lugar, pero los funcionarios señalaron que se espera que vuelvan a asistir durante el día para una “reinspección”.

El bosque Ashdown Forest, que es conocido como un Área de Destacada Belleza Natural, fue utilizado por A. A. Milne como el exuberante escenario de los libros para niños de Pooh. El autor llevó a su hijo Christopher Robin a la zona, mientras que las ilustraciones de E.H. Shepard también se basaron en el paisaje de East Sussex.

Andrew Gausden, un comandante de incidentes en el departamento local de bomberos y rescate, dijo: “Recibimos numerosas llamadas… de personas y de la policía en relación con [el] incendio”.

Lee: ¡Llega Winnie Pooh al mundo real!

“El fuego se apoderó rápidamente y fue significativo con aproximadamente 15 hectáreas en un área del valle”, agregó.

Gausden continuó: “Todavía no sabemos la causa del incendio. Estamos trabajando estrechamente con la policía de Sussex y los guardabosques de Ashdown Forest para investigar la causa. No lo estamos viendo como un fuego deliberado en este momento. Las investigaciones se llevarán a cabo en los próximos días”.

Ashdown Forest, que según se informa fue un bosque de caza de ciervos en la época normanda, tiene protección internacional debido a su masa de vida silvestre. De acuerdo con su sitio web, casi dos tercios de sus 6,500 acres (2,500 hectáreas) son brezal. Chris Sutton, un guarda forestal, dijo a la BBC que algunos huevos y nidos de aves probablemente fueron destruidos en el incendio nocturno, pero comentó que el hábitat se recuperaría.

A fines de febrero de este año, se iniciaron varios incendios en el área por error, de acuerdo con una declaración del 1 de marzo de los conservadores del bosque. Un fuego más pequeño fue atribuido a chispas de una hoguera. La segunda propagación fue durante una quema planeada por “una ráfaga de viento extraña combinada con condiciones inusualmente secas”.

Te puede interesar: La “guerra” de China contra Winnie the Pooh

“La buena noticia es que ninguno de los incendios causará daños a largo plazo en el hábitat o el paisaje y solo una pequeña proporción del bosque, un poco más del 1 por ciento de sus 2,500 hectáreas, se ha visto afectada”, dijeron los funcionarios del parque en ese momento.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.