El líder de un grupo armado antiinmigrante –quien fue arrestado el fin de semana– sufrió un ataque mientras estaba en el Centro de Detención del Condado de Doña Ana, en Nuevo México.
Larry Mitchell Hopkins, de 69 años y líder del los United Constitutional Patriots (UCP), recibió atención médica en el lugar después del altercado, dijo su abogado, Kelly O’Connel según el Albuquerque Journal.
El centro de detención confirmó a Reuters que Hopkins fue “la presunta víctima” de un ataque que le causó “lesiones no mortales” el martes por la noche y señaló que el incidente estaba bajo investigación.
https://newsweekespanol.com/2019/04/fbi-grupo-antiinmigrante-ucp/
“Mi pregunta es, ¿no están preparados para tratar con un acusado de alto perfil? “Si no pueden protegerlo, ¿no necesitan repensar su misión?”, preguntó O’Connell de acuerdo con Albuquerque Journal.
La vocera del condado, Kelly Jameson, informó a Reuters que el hombre había sido trasladado fuera de la cárcel bajo la dirección del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos.
Hopkins fue arrestado por el FBI por posesión de armas de fuego y municiones.
Lee: Trump acusa a militares mexicanos de agredir a soldados de EU para ayudar a traficantes de droga
El pequeño pero bien armado grupo que fundó, los United Constitutional Patriots (UCP), afirma dedicarse a vigilar la frontera. A Hopkins se le atribuye haber detenido inmigrantes cerca de Sunland Park en Nuevo México.
El fiscal general del estado de Nuevo México, Héctor Balderas, describió a Hopkins como un “peligroso delincuente que no debería portar armas cerca de niños o familias”.
—
Con información de Albuquerque Journal y Reuters