Cd. Juárez.- “De parte de artistas anónimos para Dana”, reza un mensaje en el mural donde aparece el nombre de la universitaria asesinada hace dos semanas y que varias personas pintaron en la barda junto a la que apareció su cuerpo.
El rostro de la víctima fue dibujado en toda la extensión de la altura de la edificación, de unos 2.5 metros.
En el sitio permanecen flores y mensajes que fueron escritos en medio de la indignación que causó el homicidio de la alumna del programa de Literatura de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).
“Esto que pasó es muy triste, no debería haber ocurrido, es algo que nos dolió a muchas personas”, comentó una mujer que acudió hoy al sitio, pero que rehusó identificarse o comentar si tiene alguna relación con la víctima de feminicidio.
“Existimos porque resistimos”, se escribió en una manta que permanece en el suelo donde quedó el cuerpo de la mujer, quien falleció a consecuencia de una lesión producida por arma blanca que le perforó la carótida, se estableció en la autopsia que se le realizó en el Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Dana Lizeth Lozano Chávez de 18 años, fue asesinada la noche del viernes 5 de abril en el parque ubicado en Valles del fraccionamiento Progresista, al parecer por su ex novio, quien se encuentra sujeto a proceso.