Cd. Juárez.- Autoridades de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) suspendieron clases hoy a través de un acuerdo con estudiantes, quienes preparan diferentes actividades para manifestarse en torno al homicidio de la alumna del programa de Literatura, Dana Lizeth Lozano Chávez.
A través de un comunicado, funcionarios de la institución publicaron en su página de internet que sensibles a los acontecimientos en los que perdió la vida la estudiante y después de dialogar con un grupo de estudiantes, se acordó la suspensión de clases este martes 9 de abril a partir de las 7:00 am en los cuatro institutos y en Ciudad Universitaria.
El rector, Juan Ignacio Camargo Nassar, dijo al grupo de alumnos que a la Universidad le duele la muerte de Dana Lizeth y se comparte la indignación por los hechos en los que fueron víctimas también otros estudiantes.
Será este martes, agrega el comunicado, cuando los propios estudiantes propongan las actividades que se realizarán durante miércoles, jueves y viernes para abordar temas como conciencia social, equidad de género, no violencia y autodefensa -entre otros- mediante foros, conferencias y talleres.
“La Universidad apoyará la logística y desarrollo de las actividades que se programen y hace la atenta invitación a los estudiantes para que participen en ellas. Por este medio se dará a conocer la calendarización”, se indica en la información oficial.
Otro grupo de estudiantes de la misma institución buscan, por el contrario, que la jornada sea normal esta semana ya que están en periodo de exámenes y entrega de trabajos antes de las vacaciones de Semana Santa.
Mientras, los estudiantes se reunirán al mediodía para planear la cartera de actividades en busca de mostrar su postura ante el asesinato de su compañera.
La Coordinación General de Movilidad (CMOV) anunció avances en la modernización del transporte público en Aguascalientes, con la implementación de...
Read more