La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó a la población que durante el próximo periodo vacacional con motivo de Semana Santa serán reforzados los operativos de alcoholímetro en la ciudad de Guanajuato.
De acuerdo con las autoridades, dicha iniciativa surge para incrementar la prevención y la seguridad en una de las temporadas de mayor afluencia turística. Además, con el operativo se persigue mantener a la baja los accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó en relación a los accidentes al volante que en los últimos cinco meses se han reducido en un 80 por ciento en vialidades municipales.
La dependencia detalló que tan solo durante la madrugada del sábado pasado fueron aplicadas 50 pruebas de alcoholemia en dos puntos de la capital del estado.
En este operativo fueron detenidos 11 conductores, quienes de acuerdo a un comunicado, se encontraban al frente del volante en estado de ebriedad.
Aunado a ello, elementos de la Policía Preventiva y la Policía Vial, quienes participaron en el operativo antialcohol, detuvieron a tres personas por portación de hierba verde con las características de la marihuana y decomisaron una navaja del interior de uno de los automóviles revisados.
Según lo informado por las autoridades, el operativo seguirá siendo sorpresa e itinerante, lo que quiere decir que se montará en distintos puntos estratégicos de la ciudad, con el fin de prevenir la presencia de conductores alcoholizados que representen un riesgo para la ciudadanía.