Ofrecen MBA con validez en EUA, Taiwán y Austria | Newsweek México


Ofrecen MBA con validez en EUA, Taiwán y Austria



Profesionistas con perfil de negocios en Tijuana/San Diego ya pueden obtener una doble y triple titulación al estudiar en CETYS Universidad la maestría de Administración y Negocios (MBA por sus siglas en inglés).

Se trata de tres programas con validez internacional que permiten cursar materias en universidades de Estados Unidos, Taiwán y Austria, capacitando al estudiante como maestro en tres continentes diferentes.

La primera opción es la maestría regular en CETYS, donde más del 60% del profesorado cuenta con el grado de doctor y un 20% de las materias son impartidas por profesores del extranjero.

En cambio, el doble grado ofrece dos títulos. Uno con validez en México y otro en Estados Unidos, respaldado por la Universidad de San Diego. Al terminar, el estudiante obtiene un Master of Science in Global Leadership.

Pero también está la posibilidad de cursar un triple grado, que exige estancias de tres meses en tres países: México, Taiwán y Austria.

Las universidades que participan, además de CETYS, son Providence University en Taiwán y University of applied Sciences, en Upper, Austria, lo que resulta en un aprendizaje básico del mandarín y alemán, para el alumno que estudia bajo esta modalidad.

Dominar temas de negocios y aplicar esos conocimientos en la vida profesional son cualidades que escasean y que las empresas valoran, según la doctora Mónica López, directora de la Escuela de Posgrado en Administración de Negocios en CETYS Universidad.

Apuntó que en México, solo el 17% de la población tiene estudios universitarios y que de ellos, solamente uno de cada 100 cursará una maestría.

Por ello, opina que estudiar un MBA permitirá que el egresado aspire a mejores puestos de trabajo, al desarrollar habilidades para negociar en el extranjero.

“Las competencias multiculturales e internacionales son las competencias top del siglo XXI”, dijo.

Estudiar un MBA normal, en dos años y medio, tiene un costo aproximado de 15 mil dólares (o 291 mil pesos al tipo de cambio actual), mientras que un doble grado cuesta alrededor de 20 mil dólares (o unos 388 mil pesos) y el triple grado, unos 100 mil pesos más.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.