Martínez Veloz buscará la gubernatura de BC con el PRD | Newsweek México


Martínez Veloz buscará la gubernatura de BC con el PRD



Jaime Martínez Veloz será candidato a la gubernatura de Baja California por el Partido de la Revolución Democrática en alianza con Encuentro Social, el Centro de Estudios y Proyectos para la Frontera Norte y el Movimiento Amplio Social por la Cuarta Transformación.

Martínez, que antes buscó el registro para ser candidato a la presidencia municipal de Tijuana con Morena y no la obtuvo, informó que no cambiará de partido.

“Nosotros no nos estamos afiliando al PRD. Lo que estamos haciendo es generar una dinámica social que involucre al mayor número de actores de la sociedad bajacaliforniana”, dijo.

Tras la lectura de un manifiesto donde se expresan los deseos y compromisos de los partidos y organizaciones que lo apoyan, se describió como lopezobradorista y apuntó que no tiene diferencias con el gobierno federal, aunque no le quedó más opción que ir con el partido del sol azteca.

Explicó que la Comisión de Honestidad y Justicia Partidaria de Morena encontró necesario repetir las elecciones internas del partido en Tijuana para el registro de candidaturas, y que esa resolución fue desechada.

“No solamente se desconoce la resolución de una instancia interna. [Yeidkol Polevnsky, presidenta nacional de Morena] declaró que registrará a la persona que ellos habían designado como candidato, el señor Arturo González”, explicó Martínez.

Por esta razón, informó que mañana martes se trasladará a Mexicali por la tarde para llevar a cabo el registro de su candidatura con el PRD.

Detalló que a pesar de que Encuentro Social perdió su registro ante el INE la semana pasada, éste y las organizaciones que lo  acompañan aportarán su estructura y que en consecuencia, los acuerdos entre Encuentro Social y PRD, “serán respetados”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.