Migrantes brasileños indocumentados son una vergüenza, dice hijo de Bolsonaro


Migrantes brasileños indocumentados son una vergüenza para el país, dice hijo de Bolsonaro

hijo-bolsonaro-migrantes-brasilenos-verguenza


Eduardo Bolsonaro, diputado federal de Brasil e hijo del presidente Jair Bolsonaro, afirmó en Estados Unidos que los migrantes que viven de manera irregular en otros países representan un problema y una vergüenza para el país.

“El brasileño que viene aquí [Estados Unidos] de manera regular es bienvenido. El brasileño fuera del país ilegalmente es problema de Brasil, es vergüenza nuestra”, declaró el legislador tras una conferencia de prensa en un evento realizado por Steve Bannon, ideólogo de ultraderecha y exasesor de Donald Trump.

Eduardo Bolsonaro, que llevaba una gorra con el mensaje “Make Brazil great again”, en alusión al “Make America great again” (Que América vuelva a ser grande), agregó: “Un brasileño que va al exterior y comete cualquier tipo de delito, me siento avergonzado”

Caso Marielle Franco: Los dos presuntos asesinos de la activista tuvieron cercanía con Bolsonaro

Los comentarios del legislador que acompaña el encuentro entre su padre y el presidente  Trump, justifican la falta de reciprocidad para la exención de visado por parte de Washington para ciudadanos brasileños.

¿Y si Estados Unidos permite que el brasileño entre allí sin visa? ¿Cuántos brasileños van a hacer pasar por turista para venir a vivir ilegalmente aquí? “, comentó de acuerdo con el diario Folha de Sao Paulo.

Jair Bolsonaro llega a Estados Unidos

Jair Bolsonaro aterrizó este domingo a las 15:40, en la base San Andrews, a las afueras de Washington, previo a una reunión con  Trump para sellar una naciente alianza conservadora, fortalecer lazos económicos y militares y aumentar la presión sobre Venezuela.

“Por primera vez en mucho tiempo, un Presidente brasileño que no es antiestadounidense llega a Washington. Es el comienzo de una alianza por la libertad y la prosperidad, como los brasileños siempre desearon”, dijo Bolsonaro en Twitter.

Bolsonaro viajó acompañado de seis ministros, entre ellos el canciller Ernesto Araújo, el titular de Economía Paulo Guedes y el de Justicia y Seguridad, Sergio Moro.

Bolsonaro publica video con contenido sexual para criticar el Carnaval de Brasil

Su hijo y diputado federal Eduardo Bolsonaro -sumamente activo en las articulaciones con representantes de la ola neoconservadora mundial- ya se encuentra en Estados Unidos.

El mandatario brasileño estará en Washington hasta el martes y está alojado en la Blair House, la residencia oficial para huéspedes situada frente a la Casa Blanca, a donde llegó hacia las 16:15 hora local.

Además de mantener una reunión con Trump el martes en el Salón Oval, Bolsonaroaprovechará su estancia en la capital estadounidense para reunirse con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y participará en varios foros sobre las oportunidades que ofrece la economía brasileña.

En la noche del domingo cenará en la residencia del embajador de Brasil en Washington con “varios formadores de opinión”.

Con información de Folha de Sao Paulo y AFP

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.