Estrena Tijuana puente comercial aéreo | Newsweek México


Estrena Tijuana puente comercial aéreo



La ciudad de Tijuana está estrenando un puente comercial aéreo que conecta a América Latina con el mercado Asía-Pacífico desde el aeropuerto internacional Abelardo L. Rodríguez.

Esto porque el parque internacional de carga aérea y logística Matrix, inaugurado en septiembre del año pasado, cuenta ahora con servicio aduanal doméstico e internacional.

“Quiero felicitarles por este gran proyecto, es fantástico, está en Tijuana. Le devuelve a Tijuana su naturaleza y su liderazgo en toda la zona norte del país”, dijo el Director General de Aduanas en México, Ricardo Peralta Saucedo.

De acuerdo con información oficial, el gobierno mexicano ha invertido arriba de 2.5 millones de dólares en este nuevo recinto fiscalizado al que se trasladarán las operaciones que antes se hacían en el aeropuerto.

El espacio de 26.8 hectáreas tiene oficinas para operadores de carga, agentes aduanales, servicios bancarios, área de alimentos y está conectado con las pistas del aeropuerto, destacó Carlos Bustamante Anchondo, presidente del Consejo Administrador de Matrix.

El empresario y ex alcalde de Tijuana dijo que hace seis meses empezaron el servicio internacional con el compromiso de ampliarse al servicio doméstico.

“Cumplimos el ofrecimiento de un servicio integral de gran calidad de transporte aéreo de mercancías, distribución, almacenaje, servicios logísticos y de aduana”, afirmó.

Peralta Saucedo y Bustamante Anchondo subrayaron que este proyecto tardó 25 años en cristalizarse, pero también que se convertirá en un referente.

“La estrategia nacional aduanera que estamos proponiendo para la franja norte del país, se va a replicar también en las aduanas marítimas, en las aduanas interiores, y en las aduanas del sur del país”, dijo Ricardo Peralta

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.