El Representante Comercial de Estados Unidos Robert Lighthizer y el secretario del Tesoro Steven Mnuchin visitarán China los 28 y 29 de marzo para tratar de llegar a un acuerdo comercial, anunció este jueves el ministerio de Comercio chino.
Después de esta visita, el viceprimer ministro Liu He, jefe de los negociadores del gigante asiático, viajará en abril a Estados Unidos para continuar las negociaciones, agregó el portavoz del ministerio, Gao Feng, en una comparecencia ante la prensa.
Lee: Disputa entre potencias: 5 puntos clave de las negociaciones comerciales de EU y China
Washington y Pekín están negociando la última fase de un acuerdo comercial. Los estadounidenses piden profundos cambios a los chinos en su política industrial.
El presidente estadounidense Donald Trump advirtió el miércoles que los aranceles de Estados Unidos a las importaciones de China podrían quedar vigentes por un “periodo sustancial”, aguando las esperanzas de que la conclusión de un acuerdo lleve a su derogación.
Te puede interesar: China y EU libran la “mayor guerra comercial de la historia”
Los últimos ocho meses Estados Unidos y China aplicaron aranceles extras por un monto de unos 360.000 millones de dólares en bienes, que pesan en los sectores fabriles de ambos países.
La Asamblea Popular Nacional de China aprobó el viernes pasado una ley para las inversiones extranjeras que protege la propiedad intelectual, un reclamo central de Estados Unidos, pero los críticos señalan que la ley se redactó a las apuradas sin aportes de los sectores interesados.