El exvicepresidente de Venezuela identificado como Tareck Zaidan El Aissami Maddah y un empresario de nombre Samark José López Bello, fueron acusados de violar la Ley de Narcóticos Extranjeros.
La conocida Ley Kingpin, habla de sanciones impuestas a extranjeros por delitos relacionados a narcóticos desde 2017 y a través de investigaciones del departamento de Seguridad Nacional de ICE, se llevó a cabo el arresto de los extranjeros en Nueva York.
“Tareck Zaidan supuestamente evadió las sanciones impuestas al emplear compañías estadounidenses para proporcionar transporte internacional a través de un avión privado”, dijo Geoffrey S. Berman, Fiscal Federal de Nueva York.
Cabe señalar que el caso fue tomado por la Unidad de Terrorismo y Narcóticos Internacionales de las autoridades neoyorquinas y lo publicado por las autoridades son cargos que se convertirán en una acusación formal y cualquier sentencia para los involucrados será determinada por un juez.
Hasta el momento, no se ha fijado fecha de la primera audiencia para los venezolados ni una postura oficial por parte de su presidente, Nicolás Maduro.
(Con información de ICE).