Invitan a Expo Mueble Baja 2019 | Newsweek México


Invitan a Expo Mueble Baja 2019



La 4ta edición de “Expo Mueble Baja” ofrecerá en Rosarito un cúmulo de expositores, conferencias y gastronomía entre el 17 y 19 de mayo en el Baja California Center.

Será un evento familiar y gratuito, donde más de la mitad de los participantes serán fabricantes de Rosarito, Mexicali y Tijuana, de acuerdo a Juan Bosco, director del evento.

En éste se presentarán diversas empresas que fabrican desde muebles de descanso para la sala o recámara, hasta jacuzzis, complementos decorativos y electrónicos para el hogar.

“No son nada más muebles”, agregó Bosco, “Hay servicios domésticos de iluminación y complementos para el jardín o patio”.

La primera edición se realizó en 2001 de la mano con el estado de Jalisco, que es líder a nivel nacional en esta industria.

Ese año lograron reunir a más de 80 expositores y 3 mil 500 asistentes. Pero en 2019, que será la primera edición 100% bajacaliforniana, se espera una asistencia superior a las 10 mil personas.

“La idea es posicionar a Baja California  como lo hizo Jalisco hace 35 años a nivel nacional con un evento del sector mueblero”, explicó Bosco.

En entrevista para Newsweek Baja California, detalló que la diferencia entre un mueble fabricado en esta entidad y uno que se produce en otras regiones del país, es que aquí la producción es 100% artesanal pero además, se trabaja con tecnología de Estados Unidos.

Como ejemplo, mencionó el uso de químicos que no dañan la madera y que permiten restaurar el mueble en un futuro, agregar color sin dañar la pintura.

También explicó que la realización de este evento significa una derrama económica importante para Rosarito y la región.

Tan solo en piso, estima ingresos que oscilan entre los 15 y 18 millones de pesos .

Aunque la entrada de dinero más importante, opina que es la posterior. Una vez que los asistentes conocen a los fabricantes recurren a ellos para otras compras.

Adicional a la oportunidad de encontrar en un solo lugar a distintas empresas muebleras de la región, los interesados podrán asistir a conferencias sobre temas como imagen empresarial y decoración de interiores, entre otras.
La información a detalle se estará compartiendo en las próximas semanas a través del sitio web del evento, Expo Mueble Baja California, y en su página de Facebook.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.