Instala su Consejo Newsweek Baja California | Newsweek México


Instala su Consejo Newsweek Baja California



Los comentarios de una docena de académicos y empresarios servirán para que la revista explore temas y formas de abordar los asuntos de interés público.

Con la inclusión de 12 voces que representan al sector empresarial, educativo y de la sociedad civil, Newsweek Baja California instaló en Tijuana su consejo editorial.

“Constituir este Consejo nos permite escuchar los diferentes puntos de vista y necesidades del estado y de la mega región”, dijo Teófilo García, Presidente del Consejo de Administración de Newsweek Baja California.

En esta primera sesión del Consejo, estuvo también el periodista Daniel Moreno Chávez, Director editorial de Grupo Editorial Criterio, que aglutina a Newsweek México, Animal Político y el diario Criterio, de Hidalgo.

Moreno Chávez apuntó la necesidad de abrir un diálogo entre medios de comunicación y lectores. Se trata de “romper el monólogo cotidiano”, dijo.

El Consejo se integró por la empresaria fundadora de Síntesis TV, Carolina Aubanel; Tomás Sibaja, Presidente del Clúster Aeroespacial en Baja California e Ismael Plascencia, Presidente del Clúster de Biotecnología de Baja California.

También está Arturo Pérez Behr, ex Presidente de la Asociación Nacional de la Industria de Exportación; Rosa del Carmen Calles Roldán, directora de RC Calles Bienes Raíces y Carlos Higuera, Presidente de la asociación Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac).

Además Aarón Victorio, Director del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana; Alfonso Paredes, socio fundador de Zorbek; el consultor político Felipe Morales González y Maribel Moreno, directora del Baja Culinary Fest.

Y también son miembros del Consejo Luis Manuel Hernández, presidente de la Asociación de la Industria de Exportación (Index) y Yesica Corral de García, Directora de Imagen y Relaciones Públicas de Newsweek Baja.

Con ellos se buscará el desarrollo de contenidos que generen conocimiento y empoderen a la sociedad, dijo Gerardo Márquez, Presidente del Grupo Editorial Criterio y también Presidente del Consejo Nacional de Newsweek México.

Aunque los consejeros serán escuchados y podrán sugerir temas, las decisiones editoriales de la revista seguirán a cargo de sus periodistas, dijo el director ejecutivo de Newsweek Baja California, Marco Tulio Castro.

Actualmente Newsweek México cuenta con 11 ediciones regionales en los estados de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.

De ellas, Newsweek Baja California es la primera licencia del país en contar con un Consejo Editorial como parte de la estrategia del Grupo de establecer un consejo nacional integrado por consejos estatales.

La intención de esta iniciativa es consolidar una fuerza regional que después se replique en estados donde también existen ediciones locales de Newsweek, dijo Ana Ávila, Subdirectora editorial de Newsweek México.

A través de estos consejos, será posible recibir retroalimentación, orientación sobre temas y encontrar fuentes de información para futuros reportajes, explicó.

En esta primera sesión, estuvieron presentes Gloria García de Márquez, Directora general de Grupo Editorial Criterio; Gabriel Villagrán, Director de relaciones públicas de Grupo Editorial Criterio y enlace consejos locales y como secretario técnico del Consejo, el periodista Marco Tulio Castro.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.