El municipio de El Marqués albergará la nueva planta de la empresa estadounidense Harsco Industrial IKG, líder mundial en la fabricación de reja y rejilla de acero, aluminio y fibra de vidrio, con operaciones en nuestro país desde 1955.
La nueva planta de producción, que se ubicará en el Parque Industrial Advance Technology, a un lado del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, contará con una inversión de 17 millones de dólares.
Se espera que la construcción de esta nueva sede concluya en diciembre de este año y que a más tardar en julio de 2020 ya esté en operaciones.
De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Querétaro es una de las entidades que durante el tercer trimestre (3T) del año pasado (julio-septiembre) tuvieron mayor incremento en su actividad económica (1.5%) en relación con el trimestre anterior.
Si se compara con el mismo trimestre de 2017 (3T), la economía queretana tuvo un incremento anual del 3% y del 2.1% en sus actividades secundarias. En particular, la industria manufacturera creció 3.4%, 1.3 puntos porcentuales más que lo registrado durante el segundo trimestre de 2018.
Además, la entidad captó 1,029.4 millones de dólares de inversión extrajera directa durante 2017 y 521.4 millones durante el primer semestre de 2018, con lo que fue la décima entidad que más inversión extranjera directa captó en el país.