Una ballena de 8.40 metros de largo fue encontrada sin vida el pasado viernes en el municipio de Pará, Brasil, territorio de la selva del Amazonas.
De acuerdo con el medio local Noticias UOL, un equipo de especialistas del Instituto Bicho D’Agua se encuentra analizando muestras del cadáver de la ballena para averiguar cuáles fueron sus causas de muerte y cómo llegó hasta la selva amazónica.
Maura Elisabeth Moraes de Souza, oceanógrafa del instituto, detalló que no encontraron heridas en la ballena, y que una primera hipótesis sobre la ubicación del cadáver es que pude ser un cachorro que migraría solo por primera vez, pero no lo logró.
“La ballena debe haber entrado una corriente fuerte, ya que tuvimos dos días de ‘super-marea’ que pudo haberlo cargado y no logró volver”, señaló la oceanógrafa.
Aunque la especialista reconoció que es poco común que se presenten este tipo de encalladuras en la zona, recordó que el año pasado una ballena de la misma especie fue hallada sin vida en Amapá.
Por su parte, el secretario del municipio dijo que hay intención de que el esqueleto de la ballena quede en el museo de la ciudad.
Con información de Noticias UOL.