Sedena toma el control de la refinería de Cadereyta | Newsweek México


Sedena toma el control de la refinería de Cadereyta



Desde el pasado domingo, 63 elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) llegaron a las instalaciones de la refinería Héctor R. Lara Sosa, ubicada en Cadereyta, Nuevo León, conforme al operativo realizado para detener el robo de combustible.

Este operativo inició con la refinería de Salamanca, donde los elementos castrenses también se apostaron para resguardar el lugar y se halló una toma clandestina en el interior.

En el caso de Cadereyta, elementos de la Séptima Zona Militar fueron desplegados en la entrada y las inmediaciones de la refinería, los cuales revisan a las personas que ingresan al lugar tanto a la entrada como a la salida, quienes no pueden ingresar sin la identificación adecuada, esto con la finalidad de mantener el control de las instalaciones.

Hasta el momento se ha reportado un faltante de gasolina Premium en 75 de las estaciones de servicio del estado, además de que la capacidad para surtir el combustible varía en cada municipio, informó el vocero de Pemex en Nuevo León, Erick Treviño, agregando que la distribución de gasolina Magna y Diesel se realiza de manera regular.

Manuel Medrano, secretario General de Gobierno de Nuevo León, indicó en su cuenta de Twitter que en el estado no hay ni habrá en el futuro desabasto de gasolina.

Lee más sobre el tema aquí.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.