Se reportan primeros casos de escasez de gasolina en Nuevo León


Se reportan primeros casos de escasez de gasolina en Nuevo León



Aproximadamente 70 estaciones de servicio comienzan a presentar desabasto de combustible en diversos municipios de Nuevo León, tanto de gasolina Magna como Premium, informó Pemex a ABC Noticias.

Según el medio, en el 12% de las gasolineras que existen en Nuevo León escasea la gasolina tipo Premium, sin embargo, la paraestatal descarta que haya riesgo de desabasto en el estado, ya que la que aquí se distribuye proviene de importación desde Tampico.

Los municipios más afectados por la escasez son Monterrey, Apodaca, San Nicolás de los Garza, Escobedo y Guadalupe, sin embargo, no existen filas para cargar combustible ni compras de pánico como en otros estados afectados. Algunas personas han reportado que la falta de combustible comenzó desde la semana pasada.

Pemex indicó que este desabasto se debe a la estrategia del gobierno federal en contra del robo de combustible, por lo que ha pedido a la población no hacer compras de pánico, ya que el abasto está garantizado y se reestablecerá en pocos días.

Por su parte, los diputados federales del Partido Acción Nacional exigieron al Gobierno Federal que esta falta de combustible no afecte a Nuevo León, ya que esto representaría pérdidas millonarias para el estado, además de que México no se puede dar esos lujos.

El diputado del PAN por Nuevo León, Víctor Pérez Díaz, pidió en redes sociales al presidente Andrés Manuel López Obrador que el combate contra el huachicoleo lo realice de manera inteligente sin generar más desabasto, sobre todo a su estado, ya que es la cuna industrial de México.

Las entidades donde se han presentado denuncias sobre la falta de combustible son Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Coahuila, Michoacán e Hidalgo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.