Exigen respuesta de Pemex por desabasto de combustible en Jalisco


Exigen respuesta de Pemex por desabasto de combustible en Jalisco



Debido a la falta de combustible que padecen las estaciones de servicio de Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro pidió a Pemex que explicara cuáles son las razones de no realizar el abasto necesario para satisfacer la demanda del estado.

Durante una entrevista con Carlos Loret de Mola para el programa Despierta con Loret, Enrique Alfaro dijo que el problema por el desabasto de combustible se está agravando, ya que más de la mitad de las estaciones de servicio del estado no cuentan con el combustible suficiente, por lo que han tenido que cerrar parcial o totalmente. Indicó que respalda la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra del huachicoleo, sin embargo, desaprobó que no previeran las consecuencias de realizar este movimiento antes del regreso a clases, justo al final del periodo vacacional.

El gobernador indicó que se puso en contacto con el director de logística de Pemex, Javier González, a quien señaló la insuficiencia de pipas en Jalisco para poder solucionar el problema de distribución. Agregó que la información de la apertura del ducto Salamanca es imprecisa y poco clara, ya que el fin de semana le indicaron que no había condiciones para abrirlo y abastecer a las gasolineras.

Ante el regreso a clases de los niños tras las vacaciones decembrinas, padres y madres de familia expresaron su preocupación por no tener suficiente combustible para transportar a los niños a sus escuelas. Algunas familias se organizaron para compartir vehículos y poder transportar a sus hijos a clase.

La Secretaría de Educación de Jalisco informó que no se reportaron incidentes respecto al regreso a clases relacionados con la falta de combustible, por lo que el ausentismo fue regular, además de que gran parte de los niños viven en las inmediaciones de los centros escolares, por lo que no presentan problema alguno para acudir a las aulas.

Pemex indicó que el país no presenta desabasto alguno de combustible, ya que las Terminales de Almacenamiento y Despacho cuentan con producto suficiente. La paraestatal aseguró que el abasto será reestablecido lo más pronto posible.

Vuelca pipa con gasolina en Puerto Vallarta

Una pipa cargada con más de 42 mil litros de gasolina volcó ayer en la carretera federal 200 sur, derramando el producto en las inmediaciones del lugar.

El accidente ocurrió en la curva denominada Las Monjas, hasta donde acudió la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, quienes trasladaron al conductor, quien salió por sí mismo de la unidad, a un hospital de Puerto Vallarta para ser atendido.

Debido a las características del terreno donde sucedió el incidente, el combustible fue absorbido, por lo que se tendrán que realizar trabajos de contención para evitar percances. Actualmente, el tramo donde sucedió el accidente se encuentra cerrado a la circulación.

Lee más sobre el tema aquí.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.