Crece desabasto de gasolina en Querétaro


Crece desabasto de gasolina en Querétaro



Pese a lo acordado entre los empresarios gasolineros de Querétaro y el gobierno local, las estaciones afectadas por el desabasto de gasolina desde principios de este año no recibieron el producto durante el fin de semana, según informó a medios el gerente de la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro (Uesqro), Enrique Arroyo Enzástigas.

Los dueños de las estaciones de servicio acordaron con el gobierno del estado que las gasolineras afectadas recibirían abasto del hidrocarburo durante el fin de semana, lo cual no fue cumplido por Pemex, pese a indicar la tarde del pasado domingo que durante esa misma noche se recibirían 10 mil barriles de gasolina diarios para solventar la demanda.

Mediante un comunicado de prensa difundido en sus redes sociales, el gobierno del estado informó que el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, confirmó con el subdirector de Almacenamiento y Despacho de Pemex, Josafat Muñoz, el surtido de tal cantidad de gasolina para solucionar el problema, sin embargo, la Uesqro señaló que no se recibió nada de lo acordado.

Enrique Arroyo informó a medios que las estaciones de servicio afectadas llegaron a cien durante este fin de semana, no obstante, continúa el compromiso de no aumentar los precios para no afectar a los consumidores.

Pemex lanzó un desplegado en sus redes sociales donde aseguró que existe el combustible suficiente para abastecer a todas las estaciones de servicio, además de estar agilizando las entregas para solucionar el desabasto en Querétaro y los demás estados donde exista este problema, los cuales se encuentran principalmente en el Bajío.

La paraestatal pidió a los ciudadanos no realizar compras de pánico para no agravar más la situación del desabasto de combustible, además de seguir denunciando los actos de huachicoleo, ya que las medidas realizadas son para evitar mayores pérdidas para la nación.

Detienen a huachicoleros con 50 mil litros de gasolina

Por medio de una denuncia anónima, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la policía estatal de Querétaro lograron el arresto de diez huachicoleros con 50 mil litros de gasolina de procedencia ilícita.

El denunciante informó la presencia de camiones con bidones de gasolina en la población de El Gallo, municipio de Colón, hasta donde acudieron elementos de la PGR y de la policía estatal, quienes localizaron a los involucrados, los cuales no pudieron acreditar el origen de la gasolina.

La Uesqro indicó que está completamente de acuerdo con la lucha en contra del robo de combustible, sin embargo, deben existir las condiciones necesarias para garantizar la distribución del hidrocarburo.

Lee más sobre el tema aquí.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.