Emiliano Sala cumpliría su sueño de jugar en Inglaterra, pero desapareció


Cumpliría su sueño de jugar en Inglaterra y hoy está desaparecido, la historia del futbolista argentino Emiliano Sala

El delantero, autor de 12 goles con el Nantes en la primera mitad de la temporada, había sido traspasado por una suma récord para el Cardiff de 17 millones de euros.


Luego de dos exitosos años con el Nantes, de la Ligue One de Francia, el futbolista argentino Emiliano Sala por fin cumpliría su sueño de jugar en la Premier League, con el modesto Cardiff City, sin embargo, este lunes, el avión privado en el que viajaba el delantero, hacia la ciudad galesa de Cardiff, desapareció sobre el Canal de la Mancha.

Para este martes la policía suspendió las operaciones de búsqueda, las cuales se centraban en el punto donde la aeronave desapareció de los radares, a unos 20 kilómetros al norte de la isla de Guernesey.

Las autoridades detallaron que las esperanzas de encontrar con vida al ariete argentino se han reducido ya que durante el lunes no se encontraron restos del pequeño avión en el que viajaba.

“No hemos encontrado ningún indicio de las personas que iban a bordo. Las opciones de supervivencia son a estas alturas, desgraciadamente, escasas”, indicó la policía en su cuenta de Twitter, precisando que la búsqueda se reanudará el miércoles al amanecer.

Sala, de 28 años, se reportaría con su nuevo club el Cardiff, de la Premier League al que acababa de ser traspasado, desde Nantes (Francia), donde jugaba hasta ahora.

El delantero, autor de 12 goles con el Nantes en la primera mitad de la temporada, había sido traspasado por una suma récord para el Cardiff de 17 millones de euros.

Su fichaje tenía como objetivo salvar a su nuevo equipo, que actualmente ocupa la posición 18º de la Premier League, ubicado en zona de descenso.

Apenas el lunes, Sala recogió sus últimas pertenencias del Nantes francés y se despidió de quienes fueron sus compañeros desde 2016.

En su cuenta de Twitter, el delantero argentino publicó una foto rodeado de sus antiguos compañeros.

La desaparición

La primera alerta de desaparición fue después de las 8 de la noche del lunes por parte del control aéreo de Jersey, señalando que un pequeño aparato privado monomotor Pier PA-46 Malibú había desaparecido de su radar.

Según los controladores aéreos, el avión, que volaba en un primer momento a 5.000 pies, habría solicitado descender a 2.300 pies, cuando se perdió su pista.

La búsqueda por mar y aire que comenzó el lunes por la noche y continúo el martes por la mañana bajo la dirección de los guardacostas de Guernesey, con medios británicos y franceses.

Después de largas jornadas de búsqueda y ante las dificultades climáticas, las autoridades decidieron suspender los trabajos y reanudarlos hasta la mañana del miércoles.

Familiares y compañeros consternados

“Es desesperante, no se puede creer. No sé nada. Nadie me llamó (de los clubes), me enteré por los medios. Yo hablé el domingo con él”, señaló el padre del jugador a medios argentinos.

Desde Rosario, Argentina, Horacio Sala habló con voz entrecortada sobre la ilusión de su hijo de 28 años por su pase al Cardiff City.

“Tenía una ilusión terrible, sabes lo que es ir a la Premier League. Nunca creía que iba a poder llegar a ese nivel, era una cosa de locos”, afirmó en declaraciones a radio Latina.

Estoy sin palabras, mi hijo es todo”, agregó. “Ojalá todo salga bien”, expresó al canal C5N este camionero y padre de tres hijos.

Por su parte, Mercedes, madre del futbolista, habló con el jugador poco antes de la partida de la avioneta.

“La última vez que hablé con Emi fue antes del despegue y él estaba muy feliz en el mejor momento de su carrera”, declaró la madre. “El avión que lo trasladaba era del presidente del Cardiff”, agregó.

Pese a la distancia, “siempre nos vemos y estamos en contacto con Emiliano. Si no venía él, iba yo para allá”, agregó la mamá.

El presidente del Cardiff, Mehmet Dalman, también externó su sentir ante el hecho. “Estamos muy preocupados por Emiliano. Esperamos una confirmación antes de poder decir nada más”, señaló.

El futbolista argentino del Burdeos, Valentín Vada, uno de los mejores amigos de Emiliano Sala, escribió en su cuenta de Twitter: “¡Vamos hermano!, ¡Aparece por favor!”.

“Es un gran jugador, un hombre enorme. Alguien que lo da todo, tanto en el campo como en la vida. Tiene una determinación increíble. Si los milagros existen, pido uno ahora. Mi corazón y mi cabeza están contigo, allí donde estés, con tu familia y con la familia del Nantes”, escribió en Twitter Sergio Conceiçao, exentrenador de Sala en el equipo francés y que actualmente dirige al Oporto.

El técnico del Manchester City, el español Josep Guardiola, dijo estar “muy triste” por la noticia. “Es tan triste. Es una noticia terrible”.

Sala se formó en el Burdeos, al que llegó como adolescente a través del Proyecto Crecer, la escuela de fútbol creada por el club francés en la provincia de Córdoba, Argentina.

Cedido a diferentes clubes (Orléans, Niort y Caen), encadenó goles pero no llegó a imponerse en su club propietario, que lo traspasó en 2016 al Nantes por un millón de euros.

Con los Canarios ofreció su mejor versión, sobre todo esta temporada, en la que mostró gran efectividad, atrayendo a clubes de mayor potencial.

En el Cardiff el espigado jugador, 1,87 metros, había fichado por tres temporadas y media.

“Estoy muy contento de estar aquí, es un gran placer, para mí es especial (ser el fichaje más caro del club). He venido para ayudar a mis compañeros y al club”, declaró Emiliano tras firmar el sábado.

El fútbol inglés ya vivió un duelo esta temporada por otra catástrofe aérea: el accidente del helicóptero que transportaba al presidente del Leicester, Vichai Srivaddhanaprabha, el 27 de octubre. Falleció junto a otras cuatro personas.

Con información de AFP.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.