Ya son 70 las estaciones que se quedan sin gasolina en Querétaro


Ya son 70 las estaciones que se quedan sin gasolina en Querétaro



Desde el inicio de 2018, varios estados han comenzado a sufrir de falta de abastecimiento en las gasolineras locales, lo cual ha afectado significativamente a los automovilistas del lugar, sobre todo en las áreas metropolitanas de las entidades afectadas; Querétaro fue una de las primeras.

El secretario de gobierno de Querétaro, Juan Martín Granados, recibió a representantes de las gasolineras locales, con quienes dialogó sobre las necesidades de sus negocios y se comprometió a coordinar la logística para la repartición del hidrocarburo, ya que considera que el problema radica en la distribución por parte de Pemex.

Por su parte, Enrique Arroyo Ezástiga, líder de la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro, (Uesqro) declaró a medios locales que espera que el servicio se reestablezca para la siguiente semana, cuando los estudiantes de educación básica regresen a sus aulas.

Agregó que ayer por la tarde realizó un recorrido por las estaciones afectadas, tras el cual se reunieron con representantes de Pemex, con quienes llegaron al acuerdo de contratar servicios particulares de reparto para el combustible y así poder acceder directamente a la terminal. En lo que respecta a adquirir la gasolina de un tercero, la propuesta será analizada en las oficinas de la compañía en Ciudad de México.

Recalcó que los empresarios no planean subir el precio del combustible, pero los que hayan decidido contratar un servicio de flete podrán considerarlo. Por su parte, la Profeco indicó que ya tienen identificadas las estaciones que no cuentan con el servicio.

Algunos otros estados que se encuentran en la misma situación son el Estado de México y Jalisco. En este último se ha indicado que las estaciones de servicio deben racionar sus ventas a diez litros por vehículo, recalcando que son los tanques de abastecimiento de Pemex los que no cuentan con combustible.

Lee más sobre el tema aquí.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.