Conoce el municipio más 'dog friendly' de San Luis Potosí |


Conoce el municipio más ‘dog friendly’ de San Luis Potosí



El estado de San Luis Potosí será la primera entidad a nivel nacional en brindar un servicio de ambulancia público y gratuito para los animales en situación de calle a través de Ambudog, la cual operará en el municipio Soledad de Graciano Sánchez.

El servicio que recorrerá al ayuntamiento estará a cargo de personal especializado de la Seguridad Pública Municipal, a través de la Unidad de Control y Protección Animal,  el cual representará una alternativa médica para los animales en abandono.

Salud para todos

La iniciativa surgió debido a que los animales en situación de calle pueden ser un foco de infección no solamente para otros animales domésticos, sino también para la población en general, ya que no cuentan con las vacunas necesarias o la desparasitación, además de que viven en la calle y comen de los basureros.

Por ello, la Ambudog hará recorridos por todo el municipio con el fin de brindar la atención médica a los animales que la necesiten y garantizar su salud y la de la población.

Barriga llena, mascotas contentas

El proyecto de Ambudog se suma al #ComeDog, un programa de comederos para perros también en situación de calle dentro de Soledad de Graciano Sánchez y fue implementado hace unos días. Consiste en 15 dispensadores ubicados en diferentes puntos de la cabecera municipal, los cuales son abastecidos constantemente.

El ayuntamiento dio a conocer que del total de alimento recolectado para el #ComeDog, el 60 por ciento fue donado por la ciudadanía, mientras que el 40 por ciento restante lo otorgó el gobierno municipal.

Además, se aseguró que los comederos serán monitoreados y atendidos por personal de la dirección de Respuesta Ciudadana. Por otra parte se mencionó que el programa se implementará en algunas escuelas de la región.

También puedes leer: El Mijis propone prohibir peleas de animales, corridas de toros e incrementar penas por maltrato animal O Denuncian al diputado Mario Lárraga por acoso sexual en el Congreso


Ingresa las palabras claves y pulsa enter.