Denuncian al diputado Mario Lárraga por acoso sexual en el Congreso |


Denuncian al diputado Mario Lárraga por acoso sexual en el Congreso



Lucía Elizabeth García Hernández, quien es la asistente del diputado local Mario Lárraga Delgado, afirmó en rueda de prensa haber sido víctima de acoso sexual y hostigamiento laboral por parte del diputado desde el pasado mes de septiembre.

La señalada como víctima, al lado de María de Jesus Almendárez Prieto, declaró ser objeto de insinuaciones sexuales por parte del representante del Partido Encuentro Social (PES), además de violencia laboral, debido a que le han sido retenidos algunos pagos quincenales así como bonos y su aguinaldo.

 “Me ha retenido quincenas, me ha retenido el bono y aguinaldo con la intensión de presionarme de esa manera”, afirmó Elizabeth García.

#SLP #EnVivo | Empleada del Congreso del Estado denuncia al diputado Mario Lárraga Delgado por supuesto acoso sexual

Posted by La Orquesta on Thursday, January 24, 2019

Durante la rueda de prensa, responsabilizó de su seguridad e integridad física al diputado Lárraga así como también a su asesor, Carlos Pacheco y a Julio Cesar González, representante del PES. Además, afirmó que tiene miedo pues ha recibido amenazas por parte del Carlos Pacheco.

Los presuntos responsables

“He sido víctima de acoso laboral y sexual por parte del diputado Mario Lárraga, al cual también hago responsable tanto a él como a Carlos Pacheco y Julio César González, representante del Partido Encuentro Social, de cualquier cosa que me pudiera llegar a suceder, puesto que ha sido prácticamente un complot para obligarme a ceder a las peticiones e insinuaciones del diputado. No me he prestado ni jamás me prestaré a una acción tan baja”, explicó la asistente y encargada de la relaciones públicas del diputado.

Tras las declaraciones, las involucradas aseguraron contar con las pruebas necesarias para proceder de manera legal y afirmaron que su abogado, el licenciado Ricardo Coronado, ya preparaba la denuncia en contra del diputado.  

Por último, Elizabeth García indicó que la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de San Luis Potosí, Sonia Mendoza Díaz, no solo hizo caso omiso del problema, sino que además recomendó a la supuesta víctima retirarse del trabajo y ya no presentarse.

También puedes leer: Crece 119% acoso sexual en San Luis Potosí en solo dos años

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.