Mijis busca prohibir corridas taurinas y aumentar penas por maltrato animal


El Mijis propone prohibir peleas de animales, corridas de toros e incrementar penas por maltrato animal

Mijis-Morena-diputado


El diputado de Morena, Pedro César Carrizales alias “El Mijis”, presentó una iniciativa ante el Congreso de San Luis Potosí, la cual plantea la modificación de la Ley Estatal de Protección a los Animales, con el fin de incrementar las sanciones económicas a quienes incurran en delitos contra cualquier especie animal. Además, también se busca la prohibición de peleas de animales y las corridas de toros.

El día de hoy presenté en el Congreso de San Luis una iniciativa que busca: 1) prohibir las corridas de toros; 2)…

Posted by Pedro El Mijis Carrizales on Monday, 7 January 2019

“Nos reunimos con los colectivos defensores de los derechos de animales, es como hicimos esta iniciativa para prohibir las peleas de animales, endurecer la pena y que se pague más esos delitos”, indicó el diputado en una entrevista publicada en su cuenta de Facebook.

¿Cómo surgió?

Afirmó que esta iniciativa surgió en torno a la noticia de la muerte de Miguelito, un perro callejero que falleció a causa de la pirotecnia y de quién se sospechaba había sido víctima de maltrato animal.

“Estos hechos obligan al Congreso del Estado a realizar un ejercicio de análisis profundo en el que se analice si las medidas propuestas en las pasadas legislaturas persiguen los fines verdaderamente de protección a los animales”, afirmó Pedro Carrizales para el Congreso del estado.

Con las manos en la masa

El diputado de Morena, a través de su cuenta de Facebook mencionó que espera que cada vez sean más las personas que se sumen a la idea de promover el bienestar a los animales. Además, expuso que la existencia humana es la causa del deterioro del planeta y por tanto no lo podemos destruir por diversión. En ese post evidenciaba la noticia del regidor de Áporo, Michoacán, David Bautista, quien se muestra en una fotografía de caza con dos animales muertos.

Espero que cada vez sean más lo que se sumen a la idea de promover el bienestar de los animales.Nuestra existencia es…

Posted by Pedro El Mijis Carrizales on Monday, 7 January 2019

Nos indigna de verdad que haya personas que se diviertan matando seres que no les hacen daño como es el caso de estos…

Posted by Amor Peludo on Friday, 4 January 2019

El Mijis también indicó para el Congreso que “es necesario que hagamos un ejercicio de reflexión; la protección de los animales no la dan las organizaciones sociales ni los legisladores. La forma de demostrar que en México llegó un cambio verdadero es con las acciones diarias de todos, dañar un animal es un acto de cobardía”.

Sin violencia

Además, el funcionario ejemplificó que existen actos similares a las corridas de toros en naciones del contiéndete asiático, pero no incluyen violencia en los animales y mucho menos concluyen en su muerte.

Por último, hizo ha llamado a la ciudadanía debido a que se han reportado casos de maltrato animal que trascienden al descontento social y, de no ser atendidos pueden ser adoptados como acciones correctas, por lo tanto, se incrementaría el maltrato animal.

También puedes leer: VIDEO Fiscalía presenta video que “desmiente” maltrato al perro Miguel; en redes afirman que está editado

o VIDEO | Sujeto que apuñaló a perro en Piedras Negras podría ir a la cárcel

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.