Falla campaña para financiar el muro; devolverán dinero a donantes


Falla campaña en internet para financiar el muro de Trump; devolverán 20 millones de dólares a los donantes



La plataforma de microfinanciamiento en línea GoFundMe reembolsará más de 20 millones de dólares a los donantes de la campaña organizada por un veterano de la Fuerza Aérea de Estados Unidos para construir un muro a lo largo de la frontera suroeste, un proyecto que ha impulsado Donald Trump.

La compañía dijo que devuelve las donaciones porque el organizador, Brian Kolfage, anunció que los fondos se destinarían a una organización sin fines de lucro que él creó y no al gobierno federal como se prometió originalmente.

El cambio en el receptor de los fondos viola las reglas de GoFundMe, dijo a The Hill el vocero de la compañía, Bobby Whithorne.

“Cuando se creó la campaña, el organizador de la campaña declaró específicamente en la página de la campaña:” Si no alcanzamos nuestra meta o no nos acercamos significativamente, le reembolsaremos cada centavo “, dijo Whithorne. “También declaró en la página de la campaña, ‘el 100% de sus donaciones irán al Trump Wall. Si por CUALQUIER razón no alcanzamos nuestro objetivo, le reembolsaremos su donación'”.

“Sin embargo, eso no sucedió. Esto significa que todos los donantes recibirán un reembolso”, agregó.

Kolfage, un triple amputado que se lesionó en Irak, comenzó la campaña “Nosotros, la gente, construiremos el muro” en diciembre con el objetivo de recaudar m mil millones para financiar el proyecto de seguridad en la frontera del presidente Donald Trump. El viernes, actualizó la página para decir que había llegado a la conclusión de que el gobierno no podría aceptar las donaciones de GoFundMe “en el corto plazo”.

En cambio, dijo Kolfage, él y un equipo de asesores formaron una organización sin fines de lucro con sede en Florida llamada “We Build the Wall, Inc.” para recibir las contribuciones.

“Nuestro equipo altamente experimentado confía en que podemos completar segmentos significativos del muro en menos tiempo y por mucho menos dinero que el gobierno federal, al tiempo que cumple o excede todas las especificaciones reglamentarias, de ingeniería y ambientales requeridas”, escribió Kolfage.

Hasta la fecha, la campaña de Kolfage ha recaudado alrededor de 20.4 millones de dólares de más de 340,000 donantes. GoFundMe dice que cualquier donante que quiera que su contribución vaya a la organización sin fines de lucro de Kolfage debe aprobar proactivamente el nuevo destino.

“Si no toman ese paso, recibirán automáticamente un reembolso completo”, dijo Whithorne.

Kolfage ha sido sometido a un escrutinio cada vez mayor desde que NBC News publicó una exposición de sus empresas de Internet anteriores, que incluían sitios web en ejecución que promovían teorías de conspiración desacreditadas. Un informe separado de BuzzFeed News reveló que Kolfage supuestamente se embolsó dinero de una campaña anterior de GoFundMe y comenzó a recaudar dinero para veteranos heridos.


Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.