Blanca Rivera Rio de Lozano, esposa del ex Gobernador de Aguascalientes Carlos Lozano de la Torre, hizo acto de presencia en la conferencia precedida por la Directora del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Claudia Ruiz Massieu del PRI.
Al finalizar el encuentro, la cónyuge del ex gobernador priista se refirió a los rumores de una posible candidatura para la presidencia municipal de Aguascalientes, donde de inicio negó que existiera un acercamiento con su partido o cualquier otro, por lo que esperará a que los militantes “hablen” en las elecciones internas.
Sin embargo, aseguró que siempre ha estado dispuesta a prestar ayuda a la ciudadanía desde cualquier trinchera.
“He trabajado desde asociaciones particulares, grupos comprometidos y creo que demostré a la población que mi compromiso es auténtico y leal”.
Quien fuera presidenta del DIF Estatal durante la gestión de su esposo, lamentó que se hayan interrumpido programas sociales pues limita el apoyo a población que no merece ser olvidada.
Buscará PRI Aguascalientes candidatos fuertes
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no ha recibido denuncias formales sobre el tema de militantes del partido tricolor que estén apoyando otras bancadas políticas, declaró Enrique Juárez Ramírez presidente estatal del PRI, pero aclaró que de ser así la queja debería ir a la Dirección Estatal de Justicia Partidaria del partido.
“Los estatutos son muy claros y tienen dentro de su articulado este tipo de sanciones que van desde la inhabilitación de pertenecer al partido hasta el cese de los derechos partidarios” refirió.
A partir del 21 de enero se iniciaran las convocatorias de aspiración de candidatos la cual ayudará a saber si dichos rumores son ciertos aseguró Enrique Juárez.
Respecto a la repetición de la candidatura de Tere Jiménez, mencionó hay que tener en cuenta la mala calidad en los servicios públicos.
En cuanto a los posibles candidatos no quiso dar ningún nombre pero aclaró que el partido irá por 11 candidatos de los cuales seis serán mujeres y cinco hombres de los cuales tres tendrán que ser jóvenes, todo esto para lograr la paridad de género y la incorporación de los jóvenes en los 11 ayuntamientos.
“Estamos mejorando, buscando la unión de todas las corrientes priistas y si logramos que la unión nos de candidatos fuertes, vamos a recuperar algunas trincheras”. finalizó.