Nada para nadie en nuevas elecciones de Monterrey


Nada para nadie en nuevas elecciones de Monterrey



Tras la elección extraordinaria efectuada en Monterrey el pasado fin de semana, y después de que el resultado de esta haya quedado igual de cerrado que en la primera vuelta, la Comisión Estatal Electoral (CEE) ha comenzado el recuento de boletas electorales.

Con la finalidad de dar certeza a la realización de la jornada electoral, la mitad de las urnas de la elección será sometida a recuento, ya que presentaron inconsistencias en el primer conteo.

Hasta el momento, tanto el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe de Jesús Cantú, como el del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adrián de la Garza, se han declarado ganadores de la elección, ya que la diferencia entre ambos candidatos es de apenas un punto porcentual.

Esta diferencia (la cual consiste en alrededor de 2,000 votos) se ha declarado a favor del candidato del PRI, Adrián de la Garza, mientras tanto Felipe de Jesús Cantú, del PAN, ha pedido el conteo de votos total para que la elección pueda tener claridad, indicando que esta acción es “lo más decente”, y amagando también con la posibilidad de impugnaciones, sin embargo, su petición fue rechazada por la Comisión Municipal Electoral de Monterrey.

La CME ha puesto a disposición de los ciudadanos la transmisión en directo del conteo de votos que se está realizando con la finalidad de poder tener un actuar transparente. Hoy por la mañana, el CEE estableció el inicio de su sesión permanente para dar seguimiento al recuento de votos.

Lee más sobre el tema aquí.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.