#EleccionesExtraordinarias Regiomontanos eligen hoy a su nuevo alcalde


#EleccionesExtraordinarias Regiomontanos eligen hoy a su nuevo alcalde



Tras el escándalo por la realización de las elecciones regulares en Monterrey el pasado primero de julio, la ciudad realizará su segunda jornada electoral de 2018, las elecciones extraordinarias más grandes de la historia.

Debido a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a favor de anular los comicios favorables para el Partido Acción Nacional (PAN), y tras las controvertidas declaraciones del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, sobre la falta de recursos para otorgar presupuesto a las elecciones extraordinarias, la Comisión Estatal Electoral (CEE) otorgó el financiamiento necesario para repetir la elección.

El CEE está celebrando una sesión permanente que comenzó a las siete de la mañana y está siendo transmitida en vivo por redes sociales.

Sesión Permanente 23 de diciembre 2018 11 hrs.

Sesión Permanente 23 de diciembre 2018 11hrs.

Posted by Comisión Estatal Electoral Nuevo León on Sunday, 23 December 2018

Lorenzo Córdoba, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que todas las condiciones para la elección extraordinaria están dadas gracias a la ayuda de los ciudadanos, además de que varios miembros de diferentes partidos como el PT, el PRD y el PAN, estarán observando la elección. Se comprometió a trasladar los paquetes electorales con la mayor seguridad posible. Llamó a los ciudadanos a ir a votar a pesar de la complicación debido a las fiestas decembrinas.

Mensaje a la ciudadanía de Monterrey de parte de Lorenzo Córdova Vianello Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral.#VotaMTY

Posted by Comisión Estatal Electoral Nuevo León on Sunday, 23 December 2018

Ayer por la tarde, antes de la elección, la CEE avaló la renuncia de las candidaturas a la alcaldía de Monterrey del Partido Verde, PRD y Movimiento Ciudadano, las cuales eran representadas por Adalberto Arturo Madero Quiroga, Ana Elizabeth Villalpando Plascencia e Iván Paul Garza Téllez, respectivamente.

Los candidatos presentaron su renuncia durante esta semana: Madero Quiroga, el pasado 19 de diciembre; Villalpando Plascencia, el 21; y Garza Téllez, ayer, 22 de diciembre. Las boletas que sean marcadas con estos candidatos serán consideradas como anuladas.

El organismo ha registrado la presencia de varios mensajes a nombre del CEE, por lo que ha pedido en redes sociales que haga caso omiso a dichos mensajes, además de anunciar cuáles serán las empresas avaladas para la realización de encuestas de salida.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.