Otorgan presupuesto a partidos para elecciones extraordinarias en Monterrey | Newsweek en español


Otorgan presupuesto a partidos para elecciones extraordinarias en Monterrey



La Comisión Estatal Electoral (CEE) de Nuevo León dio a conocer el financiamiento y los topes de campaña para la realización de los comicios extraordinarios para la alcaldía de Monterrey, donde otorgará presupuestos diferenciados entre los candidatos de partidos políticos y candidatos independientes.

Este financiamiento se otorgará con base a una fracción de lo que se destinó originalmente para las elecciones ordinarias, pero con base en un porcentaje calculado a los 15 días de campaña que se realizarán para las elecciones extraordinarias para los partidos políticos, mientras que para los candidatos independientes se aplicó el factor de proporción de candidaturas independientes que corresponde al municipio frente al estado, lo cual equivale a un 24.5 por ciento.

Para estas elecciones se determinó otorgar a los candidatos un tope de gastos de campaña de 2 millones 102 mil 717 pesos. Así mismo, el CCE determinó establecer como límite de aportación máxima por parte de simpatizantes un total de 5 millones 700 mil 919 pesos, excepto para el PRD, MORENA y RED, quienes podrán recibir aportaciones menores a las establecidas este año. Los candidatos independientes podrán recibir hasta 2 millones 090 mil 030 pesos.

Tras la invalidación por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de las elecciones de Monterrey, el CEE había pedido al gobierno estatal recursos para poder realizarla, sin embargo, el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, negó otorgar financiamiento para la elección.

Ve la nota relacionada AQUÍ.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.